El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Antella decreta 3 días de luto y concentraciones por el asesinato machista

El luto por la muerte de la mujer se ha establecido para este lunes y el martes y miércoles

Publicidad Ai
  • Concentración. -

El Ayuntamiento de Antella (Valencia) ha decretado tres días de luto en el municipio y concentraciones de repulsa ante el asesinato de una mujer de 38 años a manos de su pareja, un hombre de 53, este domingo, en presencia de un hijo en común de doce años de edad, que se encontraba en la casa.

El luto por la muerte de la mujer se ha establecido para este lunes y el martes y miércoles, tres días en los que se realizarán concentraciones de rechazo y un minuto de silencio a las siete de la tarde, han informado fuentes municipales.

La alcaldesa, Eugenia García (PSPV), está reunida esta mañana con familiares y psicólogos para atender la situación del niño, que por el momento está con unos vecinos de la pareja.

Ayer domingo el hombre asesinó presuntamente a su pareja, una mujer de 38 años, a cuchilladas, en el interior de la vivienda familiar, y después se quitó la vida degollándose.

Según informó la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, los hechos se produjeron sobre las 15:00 horas de este domingo en presencia del hijo en común de doce años de edad.

La pareja, un hombre de nacionalidad española y una mujer natural de Marruecos, estaba en trámites de separación, según las mismas fuentes.

El Juzgado de Guardia de Alzira ha confirmado este lunes que no había denuncias previas entre la pareja por violencia machista ni, por tanto, constaba orden de alejamiento alguna.

En lo que va de año, 30 niños y niñas menores de edad han quedado huérfanos de madre por culpa de la violencia machista, que este 2023 se ha cobrado al menos la vida de 28 mujeres, 1.212 desde que en 2003 comenzaran los registros. Desde 2013, la cifra de huérfanos de la violencia de género asciende, por su parte, a 407.

Para atender a posibles víctimas de violencia machista, los recursos disponibles las 24 horas del día son el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN