El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Valencia

Un Sánchez enérgico pide el voto femenino y avisa del "retroceso" de una abstención el 23J

Elegir Valencia como lugar para el mitin del ecuador de campaña del PSOE es simbólica, al ser la primera comunidad en la que el PP y Vox sellaron un pacto

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha protagonizado este sábado un mitin en Valencia en el que se ha mostrado mucho más enérgico y ha pedido el voto de las mujeres, además de advertir de que una abstención el 23J sería en su opinión "un retroceso, como votar al PP y a Vox".

La elección de Valencia como lugar para el mitin del ecuador de campaña del PSOE es muy simbólica, al ser la primera comunidad autónoma en la que el PP y Vox sellaron un acto para gobernar juntos tras las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo.

Un tipo de pactos que el PSOE está denunciando en el camino hacia las elecciones generales del 23 de julio, y contra los que ha vuelto a cargar este sábado Sánchez, que se ha mostrado muy enérgico en su intervención, intentando así pasar página de la decepción que supuso para buena parte del PSOE el cara a cara del pasado 10 de julio con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Recuperando el espíritu de su biografía 'Manual de resistencia', Sánchez ha recordado que ganó unas primarias en dos ocasiones "contra todo pronóstico" y que el partido también logró ganar una moción de censura y dos elecciones en 2019 "contra todo pronóstico", por lo que augura que el 23J van a ganar de nuevo las elecciones.

"Tengo muchas ganas de continuar gobernando porque hay mucho todavía por hacer. Merece la pena", ha asegurado en el acto celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia, al que han asistido alrededor de 2.200 personas, según fuentes de Ferraz,

El público, muy entregado, ha ovacionado en varias ocasiones en pie a Sánchez, que ha hecho hincapié en la necesidad de movilizar el voto progresista.

"Una abstención es un retroceso como votar al PP y a Vox. Hay que ir a votar el 23 de julio y hay que votar al PSOE. Solo pedimos eso, un día votar y cuatro años más de avances en nuestro país", ha dicho.

Además, ha apelado directamente al voto de las mujeres en un acto con tintes feministas, en el que también han intervenido el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y la ministra de Ciencia e Innovación y candidata por Valencia al Congreso, Diana Morant.

"Que ninguna mujer se quede en casa, todas a votar el 23 de julio al PSOE", ha pedido Sánchez.

En su intervención, ha comentado que en estos años "se ha hablado mucho de los pactos de Sánchez", pero ha señalado que el PSOE pacta "para ampliar derechos" y el PP lo hace con Vox "para recortar libertades", y ha criticado el perfil de algunos representantes de la formación de Santiago Abascal que están al frente de instituciones.

"Tan responsables son aquellos que proponen a esta gente, como aquellos que votan a esta gente para ocupar estos puestos de responsabilidad", ha apuntado en alusión al PP.

Por su parte, Puig ha alertado sobre los pactos PP-Vox al avisar de que "lo que ha pasado aquí es lo que va a pasar en España" y ha subrayado que "el problema no es ya Vox, es el PP".

Y Morant ha recordado a mujeres históricas del PSOE como Carmen Alborch y Carme Chacón, así como a su madre y a su 'iaia' -abuela, en valenciano-, "que murió en este país sin saber leer ni escribir". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN