El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Detenido un hombre por vender pastillas de éxtasis a un menor, en coma tras tomarlas

Fue ingresado en estado de coma en el Hospital General de Alicante tras consumir la sustancia

Publicidad Ai
  • Urgencias. -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 26 años que vendió presuntamente pastillas de éxtasis a un menor de 17 años, que fue ingresado en estado de coma en el Hospital General de Alicante tras consumir la sustancia.

El cuerpo policial ha explicado que la investigación se inició tras la hospitalización del menor y ha sostenido que, tras la detención del sospechoso, se incautaron en su vivienda 11 pastillas de éxtasis, 48 gramos de metanfetaminas, 92 dosis de LSD, 57 gramos de hachís, una pistola de calibre 9mm y 4.724 euros en efectivo.

Tras varias indagaciones, los agentes descubrieron que fue el arrestado quien le vendió directamente las pastillas al menor de edad, sin tener en cuenta la minoría de edad de la víctima y el efecto que pudiera producirle el consumo de las anfetaminas que le suministró.

Por ello, al detenido, al que le constan numerosos antecedentes, se le han imputado los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y delito contra la salud pública y se le ha decretado su inmediato ingreso en prisión, en una operación que fue orquestada por el Grupo de Estupefacientes ante la posibilidad de que la salud de más personas estuviese en peligro.

El menor, de 17 años y que quedó en coma tras consumir estas pastillas, se encuentra hospitalizado en estado crítico, ha informado el cuerpo policial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN