El tiempo en: Jerez
Lunes 15/04/2024  

Valencia

Villarreal cae ante un Zaragoza que empieza con buen pie su undécimo proyecto en Segunda

La falta de contundencia en defensa la pagaron muy cara los villarrealenses que vieron como en dos jugadas mal resueltas su rival supo traducirlas en goles

Publicidad Ai

Empezar con buen pie y ganando el primer partido es lo que quería el Real Zaragoza en su undécimo proyecto en segunda división, y lo consiguió este sábado ante un filial del Villarreal que acusó en exceso sus problemas de juventud (2-0).

La bisoñez y falta de contundencia en defensa la pagaron muy cara los villarrealenses que vieron como en dos jugadas mal resueltas su rival supo traducirlas en goles.

Al marcador subieron dos goles, pero tanto zaragocistas como villarrealenses no supieron resolver favorablemente las claras ocasiones que tuvieron para que el marcador hubiese reflejado un tanteo más amplio.

Los amarillos dejaron de inicio que fuesen los locales los que tomasen las riendas del juego lo que les permitía llegar, sobre todo por bandas, con cierta facilidad hasta las inmediaciones de la portería de Íker Álvarez pero sin crear excesivo peligro.

Por contra, los villarrealenses trataban de sorprender con balones largos, lo que les permitió tener la primera acción clara de peligro con un balón cruzado desde la banda por Tasende que llegó a Rodrigo y con todo a su favor vio como Nieto se interponía en la trayectoria del balón.

La réplica zaragocista no tardó en llegar, con dos claras ocasiones, una para Azón y otra para Bakis, que no acertaron en sus remates a la portería visitante. En poco más de tres minutos se vivieron las ocasiones más claras sin que el marcador se moviera.

Antes de la media hora de juego, Ontiveros lanzó un peligroso disparo al que respondió Cristian, con el cuerpo ya desequilibrado, sacando una pierna para despejar un balón que se iba a gol.

Tras el parón técnico a la media hora para hidratación, el juego entró en una fase más anodina en la que a uno y otro equipo les costaba llegar con fluidez hasta el área rival.

Un claro error defensivo al sacar el balón jugado dejó todo a favor de Bakis pero su remate lo desvió con una buena parada Íker Álvarez.

Apenas cambiaron las cosas tras el descanso, con los hombres de un Miguel Álvarez cediendo terreno en busca de alguna contra con la que poner aprietos a su rival. Su oportunidad llegó a los 52 minutos en un balón largo a Ferrari que cruzó en exceso.

Una jugada embarullada en el área amarilla que sus defensores no supieron resolver permitió al equipo aragonés anotar su primer gol por medio de Maikel Mesa al que contribuyó con su irrenunciable pelea con no dar un balón por perdido el canterano Iván Azón.

El gol sacó del sopor a la afición zaragocista que empezó a empujar desde la grada a su equipo en busca de afianzar el resultado para evitar sorpresas.

De nuevo un despeje mal resuelto por los defensores amarillos que golpeó en Francho y terminó enganchando un remate para anotar el segundo tanto.

El recién entrado Bermejo todavía pudo incrementar la cuenta blanquilla, en la última ocasión clara pero se encontró a un inspirado cancerbero visitante.

- Ficha técnica:

2 - Real Zaragoza: Cristian; Fran Gámez, Francés, Jair, Nieto; Francho, Aguado (Jaume Grau, min.80), Toni Moya (Mollejo, min.75), Maikel Mesa (Sergi Enrich, min.86); Bakis (Germán Varela, min.86) y Azón (Bermejo, min.75).

0 - Villarreal B: Íker Álvarez; Alti, Hugo Pérez (Gelardo, min.78), Abraham, Tasende; Rodrigo (Víctor Moreno, min.78), Del Moral, Carlo (Requena, min.78), Ontiveros; Fores (Pascual, min.66) y Ferrari (Collado, min.66).

Goles: 1-0. Min.56, Maikel Mesa; 2-0. Min.64, Francho.

Árbitro: Quintero González (C. Andaluz). Amonestó con cartulina amarilla por el Villarreal B a Rodrigo, Alti, Ontiveros e Íker Álvarez, y por el Real Zaragoza a Fran Gámez y Mollejo.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Hypermotion disputado en el estadio de La Romareda ante 16.838 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones en un encuentro que comenzó con una elevada temperatura, 34°. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN