El tiempo en: Jerez
Miércoles 21/02/2024  

Valencia

El Valencia quiere refrendar ante Las Palmas y en casa su gran debut liguero

El Valencia, que sigue con la única cara nueva de Pepelu, se agarra a Mestalla para sumar su segundo triunfo en LaLiga EA Sports

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Valencia celebra el gol en el Pizjuán. -

El Valencia recibe este viernes en Mestalla la visita de Las Palmas en un encuentro en el que los locales tratarán de refrendar su gran debut liguero, tras imponerse en el Sánchez Pizjuán al Sevilla (1-2); en tanto que los canarios buscarán su primer triunfo tras empatar en la jornada inicial en casa ante el Mallorca.

Mientras el Valencia sigue a la espera de que su máximo accionista, Peter Lim, desbloquee la llegada de los tan ansiados y necesitados fichajes, el técnico Rubén Baraja se ha centrado en el trabajo con su jovencísima plantilla para intentar sumar la segunda victoria del campeonato que dé consistencia al trabajo y el rendimiento ofrecido en la pretemporada y en la primera jornada.

Para ello, contará con el apoyo de Mestalla, que tuvo un papel relevante en el tramo final de la pasada campaña para lograr la permanencia, y que pese al gran enfado que tiene con la gestión del club por parte de Lim no dejará solos a los suyos, aunque el equipo no podrá contar con el empuje de la grada joven, que estará cerrada para cumplir el segundo de los tres partidos de sanción impuestos por los gritos racistas contra el madridista Vinicius Jr. la pasada temporada.

En el plano méramente deportivo, Baraja podrá contar con todos sus efectivos menos el delantero Alberto Marí, que, lesionado, estará tres meses de baja, ni con los descartados por el técnico como Eray Cömert, Marcos Andre y Samu Castillejo, a los que el club busca una salida.

La gran duda en el once inicial valencianista reside en saber si Baraja dará continuidad al central Mouctar Diakhaby como mediocentro defensivo, tras su gran actuación en Sevilla donde fue elegido mejor jugador del partido, o lo retrasará a su posición natural en el eje de la defensa, en detrimento del turco Cenk, y dará entrada en la medular a Javi Guerra, autor del gol de la victoria en el Sánchez Pizjuán, tras recuperarse totalmente de sus molestias físicas.

Las Palmas persigue la primera sorpresa foránea en la campaña de su regreso a la elite. Aunque no comenzó con triunfo, el equipo amarillo ofreció buenas sensaciones, especialmente en la primera parte, si bien sufrió tras el descanso, especialmente a balón parado, una de la asignaturas a mejorar ante el poderío aéreo de los rivales.

García Pimienta, entrenador del conjunto isleño, sorprendió en ese partido inaugural al situar a Jonathan Viera como falso delantero centro e intentar hacer daño por las bandas, con Sandro Ramírez y Marc Cardona.

Precisamente el capitán amarillo vivirá un encuentro especial al regresar a Mestalla una década después, donde no tuvo muchas oportunidades de lucir sus cualidades. El atacante amarillo fue cedido después al Rayo Vallecano y acabó jugando en el Stantard de Lieja belga, tras rescindir contrato con el conjunto ché.

Otra de las curiosidades de la vuelta de Jonathan Viera a Valencia, mucho más maduro, es que se enfrentará al equipo al que más goles le ha hecho en su carrera profesional, un total de cinco, siempre con la camiseta de la Unión Deportiva dos de ellos de penalti y dos en el escenario del atractivo encuentro de este viernes.

Mientras, el club grancanario sigue pendiente de completar su plantilla antes del cierre del mercado estival con las cesiones de un defensa central y un centrocampista, y la llegada de un delantero centro en propiedad.

Alineaciones probables:

Valencia: Mamardashvili, Thierry, Gabriel Paulista, Cenk o Diakhaby, Gayà; Pepelu, Diakhaby o Javi Guerra, Almeida; Diego López, Fran Pérez y Hugo Duro.

Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Saúl Coco, Sinkgraven; Loiodice, Javi Muñoz, Kirian; Marc Cardona, Jonathan Viera y Sandro.

Las Palmas:

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (C.Gallego).

Estadio: Mestalla.

Hora: 21.30

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN