El tiempo en: Jerez

Valencia

El Valencia Basket arranca el renovado proyecto de Mumbrú con seis caras nuevas

El Valencia Basket comienza los entrenamientos con uno de los equipos más ambiciosos de los últimos años

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Semi Ojeleye. -

El Valencia Basket arrancar el segundo y renovado proyecto del técnico Álex Mumbrú con seis caras nuevas en una plantilla con catorce fichas profesionales que volverá a disputar la Liga Endesa y la Euroliga.

Jaime Pradilla y Víctor Claver no estarán en este arranque de pretemporada por estar preparado la participación de España en el Mundial y preocupa el estado físico de Xabi López-Arostegui, que ya no pudo acabar la pasada temporada por una fascitis plantar.

El convenio colectivo firmado por la Euroliga y el sindicato de jugadores establece que la pretemporada no puede durar más de treinta y cinco días, un acuerdo que ha marcado la fecha de inicio de este periodo de preparación en el que el equipo disputará siete encuentros amistosos antes de estrenarse oficialmente.

Tras acabar la pasada campaña y pese a los decepcionantes resultados, el club reiteró su confianza en Mumbrú y acometió una profunda renovación en su plantilla de la que han salido Sam Van Rossom, Shannon Evans, Jonah Radebaugh, Klemen Prepelic, Jasiel Rivero, Kyle Alexander y Bojan Dubljevic. También lo ha hecho, en este caso abonando su cláusula James Webb III, y Millán Jiménez ha sido cedido al San Pablo Burgos.

Para completar la plantilla, el Valencia ha fichado al escolta Kassius Robertson, al alero Semi Ojeleye y a los interiores Nate Reuvers, Damien Inglis, Boubacar Toure y Brandon Davies.

Además de renovar a Chris Jones durante el curso pasado este verano han ejercido o no las opciones para que siguieran Martin Hermannsson y Guillem Ferrando y han alcanzado un acuerdo para que repita Jared Harper, con la idea de que juegue más de escolta que de base, si finalmente el club no ficha a otro escolta.

Tenían contrato en vigor y siguen en el equipo Josep Puerto, Pradilla y Claver para completar un grupo de catorce jugadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN