El tiempo en: Jerez
03/03/2024  

Valencia

Cierran durante horas dos playas de Valencia por la presencia de un tiburón azul

Un animal que normalmente no se acerca a la costa pero cuyos avistamientos se producen ocasionalmente

Publicidad Ai
  • Tiburón. -

Las playas valencianas de Oliva y Piles han sido cerradas durante unas horas esta semana por la presencia de una tintorera o tiburón azul, un animal que normalmente no se acerca a la costa pero cuyos avistamientos se producen ocasionalmente.

El Ayuntamiento de Oliva detectó la presencia del ejemplar el jueves y cerró las playas de Rabdells, Aigua Blanca y Aigua Morta por precaución, pero fueron reabiertas ayer tras comprobarse que la tintorera no se encontraba en ninguna de ellas.

El mismo tipo de animal fue visto este viernes en la cercana playa de Piles y el consistorio, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Guardia Civil y Policía Local, junto al servicio de Salvamento y Socorrismo, decidió cerrarla al baño.

La presencia del tiburón obligó a cancelar un concurso de pesca, pero esta mañana, poco antes de las 11.00 horas, la playa se ha reabierto al baño tras hacer "diversas comprobaciones por diferentes medios", según ha informado el ayuntamiento. 

Estos episodios se suman a otros sucesos que han obligado a adoptar restricciones al baño en playas valencianas durante este verano por el oleaje, vertidos, contaminación del agua o por la presencia de animales, como en este caso. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN