El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Valencia

Alzira decreta 3 días de luto y se concentra hoy contra el asesinato de su vecina Raquel

La principal hipótesis es que su expareja, un agente jubilado, la mató y después se suicidó

Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Alzira (Valencia) ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato de su vecina Raquel Lorente este miércoles, presuntamente por su exmarido, y se concentrará a las 14:00 horas de hoy en señal de repulsa.

La Policía Nacional continúa la investigación de lo sucedido, con la principal hipótesis de que el exmarido de Raquel, un agente jubilado que se atrincheró este miércoles en una vivienda de Alzira, mató a su exmujer y después se suicidó.

Ambos fallecidos, de 58 años ella y 70 él, estuvieron casados durante doce años pero actualmente se encontraban en proceso de separación sin que constasen amenazas o incidentes previos entre ambos. Tampoco había ninguna alerta de protección en el sistema Viogén.

Al parecer, el exagente retuvo contra su voluntad a su exmujer y se atrincheró en la vivienda tras acudir ésta, con dos de sus hijos, a recoger unos enseres al domicilio que habían compartido.

El aviso se recibió sobre las 10.30 horas y cuando los GEO entraron a la vivienda, alrededor de las 18 horas, tras tratar los negociados de hablar con el atrincherado durante toda la jornada sin recibir respuesta, encontraron los cuerpos de dos personas con "heridas incompatibles con la vida".

En estos momentos, se está a la espera de que la autopsia confirme la causa de la muerte de estas dos personas, aunque, por el momento, se mantiene la hipótesis del asesinato machista, según han señalado a EFE fuentes policiales.

Desde el Ayuntamiento de Alzira han condenado el asesinato de su vecina Raquel Lorente, y han trasladado su "apoyo y fortaleza a los familiares, amigos y compañeros de la víctima para afrontar estos momentos tan dolorosos".

En señal de respeto y duelo, la ciudad ha decretado tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas ondearán a media asta.

También ha convocado a las 14.00 horas de hoy una concentración en señal de repulsa por este asesinato frente al Ayuntamiento, y anima a todos a participar en esta nueva protesta.

El Ayuntamiento condena la violencia contra las mujeres y muestra su repulsa por aquellos que "niegan, disculpan o minimizan esta violencia".

Si se confirma que se trata de un crimen machista, las víctimas de la violencia de género en España ascenderían a 40 en lo que va de 2023, 1.224 desde que empezaron a contabilizarse en 2003.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN