La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha señalado este viernes que este mes, en el pleno ordinario del Ayuntamiento, la exprimera edil de la ciudad por el PP, Rita Barberá, será nombrada alcaldesa honoraria y el Puente de las Flores recibirá su nombre si el expediente correspondiente está terminado.
"Esta es una de las cuestiones que vamos a abordar si puede ser en este pleno de septiembre. Si está el expediente culminado, desde luego que lo vamos a hacer", ha asegurado Catalá.
La responsable municipal se ha pronunciado de este modo tras la visita que ha realizado a las obras del Palau de la Música, preguntada por los trámites para dar al puente de las Flores el nombre de Rita Barberá y para designarla alcaldesa honoraria y por si eso se hará efectivo en el pleno ordinario de este mes.
"Esta es una de las cuestiones prioritarias que abordamos, que aprobamos en Junta de Gobierno para poder aprobarlo posteriormente en pleno. Esta es una de las cuestiones que vamos a abordar si puede ser en este pleno de septiembre. Si está el expediente culminado, desde luego que lo vamos a hacer", ha expuesto.
María José Catalá ha resaltado que esta "no es una cuestión de voluntad política" sino "cuestión de que el expediente esté culminado" y se pueda llevar adelante. "Por nosotros sí", ha precisado.