El tiempo en: Jerez
03/03/2024  

Valencia

Fallece el bebé de 22 meses que se atragantó en una guardería

El niño se atragantó con un trozo de pan con aceite en una guardería de Valencia y ha fallecido en el Hospital La Fe

Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de un SVB - CICU -

El niño de 22 meses ingresado en el Hospital La Fe de València tras atragantarse cuando merendaba en una guardería de la ciudad ha fallecido finalmente en el centro sanitario, según han informado a Europa Press fuentes próximas al caso.

El bebé fue ingresado con pronóstico reservado en el hospital tras presuntamente atragantarse mientras merendaba en una guardería de València, según confirmaron a Europa Press fuentes de Policía Local y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El incidente tuvo lugar este lunes por la tarde, según adelantó Las Provincias. El CICU recibió un aviso sobre las 16.15 horas en el que se comunicaba que había un niño convulsionando en una guardería de la ciudad, por lo que se trasladó inmediatamente una unidad del SAMU. También acudió una patrulla de Policía Local tras ser requerida por la sala del 092.

Según manifestaron desde el centro educativo, el menor podía haberse atragantado mientras merendaba, concretaron fuentes policiales.

El equipo médico del SAMU realizó la reanimación cardiopulmonar avanzada al menor y otras técnicas de recuperación hasta que lograron estabilizarle y fue trasladado al Hospital La Fe, mientras que la Policía Local abría paso a la ambulancia para mantenerle estable.

Sin embargo, el menor finalmente ha fallecido en el centro hospitalario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN