El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Prisión sin fianza para el detenido por atropellar mortalmente a dos ciclistas y huir

El detenido atropelló mortalmente a dos hombres, de 70 y 73 años el pasado martes y se dio a la fuga

Publicidad Ai
  • Esposas -

Un juez madrileño ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el conductor de la furgoneta que presuntamente atropelló mortalmente a dos ciclistas el martes en Montserrat (Valencia) y luego se dio a la fuga, hasta que fue arrestado en Madrid.

Según han confirmado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid, en funciones de guardia, acordó el jueves por la tarde esa medida contra el arrestado, al que imputa dos posibles delitos de homicidio involuntario y uno de abandono del lugar.

Una vez tomada esta medida, ese juzgado se inhibió en el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrent (Valencia), que investiga los hechos.

El conductor, de 25 años y en situación irregular en ESpaña, según informaron fuentes de la investigación, está acusado de arrollar a dos ciclistas, a los que causó la muerte a las 8:45 horas del martes en el kilómetro 8 de la carretera CV-50, en el término municipal de Montserrat.

Uno de los ciclistas atropellados, de 70 años, falleció en el acto, y otro de 73 pudo ser reanimado y trasladado al hospital La Fe de València, donde falleció horas después.

El autor del atropello mortal se dio inmediatamente a la fuga, por lo que se activó al Grupo de Investigación y Análisis -GIAT- del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana que, gracias a las gestiones realizadas y a la colaboración ciudadana, consiguió localizar el vehículo estacionado en un polígono de Riba-roja (Valencia).

Los investigadores averiguaron horas después la identidad del posible conductor, por lo que se trasladaron a su domicilio y se estableció un dispositivo de vigilancia. Finalmente la pesquisas concluyeron que había huido a Madrid, donde fue arrestado.

El detenido, asistido por su abogado, se negó a prestar declaración en sede policial. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN