El tiempo en: Jerez
Sábado 24/02/2024  

Valencia

Rita Barberá será alcaldesa honoraria por el "relieve internacional" que dio a València

Se reconocen "los especiales merecimientos, beneficios señalados, servicios extraordinarios, trabajos valiosos y aportaciones singulares prestadas a la ciudad"

Publicidad Ai
  • Rita Barberá y el expresidente de la Comunidad, Francisco Camps -

Rita Barberá será nombrada, a título póstumo, alcaldesa honoraria de València en el pleno de honores y distinciones de la ciudad por "llevar a la ciudad a cotas de relieve internacional y de bienestar urbano no conocidas ni antes ni después de su mandato".

Ese pleno, aún sin fecha, también otorgará la Medalla de Oro de la ciudad a la Orquesta de València, y las de Plata y Bronce a las ONG Bomberos sin Fronteras y Bombers Pel Món, respectivamente.

La Comisión municipal de Cultura votará la semana próxima las propuestas de honores y distinciones a diferentes personas y entidades vinculadas a la ciudad que han presentado los grupos políticos que conforman la corporación municipal (PP -que gobierna en minoría-, Compromís, PSPV-PSOE y Vox) como paso previo a su aprobación en el pleno, ha informado este jueves el Ayuntamiento.

Con estas distinciones se reconocen "los especiales merecimientos, beneficios señalados, servicios extraordinarios, trabajos valiosos y aportaciones singulares prestadas a la ciudad" de las personalidades y entidades propuestas.

Barberá falleció en Madrid, siendo senadora y apartada del PP, el 23 de noviembre de 2016, dos días después de declarar ante el Tribunal Supremo como investigada por el supuesto delito de blanqueo que ella había negado en varias ocasiones dentro del caso conocido como del "pitufeo" dentro del PP de la ciudad de València.

Como indica el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, la Comisión de Cultura elaborará un dictamen "que propondrá la concesión o denegación de la distinción" para que se trate en el pleno y la alcaldesa, María José Catalá, entregará e impondrá los nombramientos y distinciones en un acto solemne.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN