El tiempo en: Jerez
03/03/2024  

Valencia

Boubacar Touré: "Mumbrú me ha pedido físico y que proteja el aro"

"Creo que podemos ser uno de los mejores equipos de España. Tenemos aún tiempo para conocernos. Y en la Euroliga también lo podemos ser", destacó el taronja

Publicidad Ai
  • Boubacar Touré -

El pívot Boubacar Touré dijo que cree que el Valencia Basket puede ser uno de los mejores equipos en España, pero también en la Euroliga, aunque admitió que aún deben compenetrarse bien y señaló que el técnico Álex Mumbrú le ha pedido, sobre todo, que aporte físico e intimidación.

“Es mi primera temporada en la Euroliga y me tengo que adaptar. El entrenador me ha pedido que aporte fÍsico y energía en ataque y en defensa, que trabaje duro y que proteja el aro”, explicó en su presentación.

“Creo que podemos ser uno de los mejores equipos de España. Tenemos aún tiempo para conocernos. Y en la Euroliga también lo podemos ser si nos compenetramos bien y hay un buen espíritu de equipo”, destacó. “Creo que hay muy buen equipo, yo voy a aportar mucho tanto en ataque y en defensa, mucho esfuerzo y todo lo que me diga el entrenador”, insistió el senegalés.

Touré admitió que la pasada campaña vivió una temporada complicada en el Tofas. “Fue un año difícil, con un cambio de entrenador y con el terremoto. Ahora es diferente. Tengo un nuevo equipo y un nuevo entrenador. Va a ser mi primera experiencia en la Euroliga pero el año pasado jugué con Fenerbahce y Efes y tengo algo de experiencia. Creo que con la manera de jugar que tengo, puedo ayudar en diferentes maneras”, destacó.

En una presentación que tuvo lugar en una de las oficinas principales de Movistar, patrocinador y colaborador del club, el director general del Valencia Basket, Enric Carbonell, aseguró que el jugador ya ha cumplido esta pretemporada con lo que apuntaba en Turquía “donde tenía dobles dígitos” y ya jugó competiciones europeas.

“Creemos que puede crecer aportando rebote, músculo e intimidación. Tiene un gran futuro por delante en la Euroliga donde puede ser un jugador importante con nosotros. Todos vimos la dureza que tiene la Euroliga e incorporaciones como la suya tan necesarias. Los equipos van a ser aún más físicos y va a ser importante para nosotros”, auguró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN