El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Castellón, la más afectada por la nueva DANA: hasta 60 l/m² en escasos minutos

Localidades como Nules o La Vilavella convivieron con rachas de viento de 100 km/h y lluvias de hasta 60 l/m2 en escasos minutos

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La jornada del martes estuvo pasada por agua en la Comunidad Valenciana. Localidades como Silla vieron la llegada del granizo en apenas unos minutos y en Valencia en general se esperaban hasta 40 litros por metro cuadrado en solo pocas horas. 

Pero quien peor lo pasó por Castellón. En municipios como la Vilavella cayeron hasta 44 l/m² en apenas 15 minutos y las rachas de viento llegaron a superar los 90 kilómetros por hora. En Betxí también se superaron los 50 l/m² en solo una hora. 

También Nules se convirtió en protagonista dejando imágenes espectaculares de lluvia y de viento. Hasta 100 km/h se llegaron a marcar en la localidad de Castellón en una combinación de tormentas y fuertes vientos. 

La impronta de la DANA obligó al Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón a actuar en seis servicios diferentes aunque, por suerte, no ha habido que lamentar daños personales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN