El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Valencia

El Rey celebra con el personal de Porcelanosa los 50 años de la azulejera castellonense

Felipe VI ha mantenido un breve encuentro con los directivos de la compañía, en el que ha visto un vídeo donde se ha repasado la historia de Porcelanosa

Publicidad Ai
  • El rey Felipe, acompañado por el president, Carlos Mazón -

El rey Felipe VI ha celebrado este jueves en Vila-real (Castellón) el medio siglo de historia de la azulejera castellonense Porcelanosa con una visita a parte de las instalaciones industriales de la empresa y una foto grupal con directivos y empleados.

El rey ha llegado al complejo industrial de Porcelanosa, en Vila-real, alrededor de las 11.30 horas, donde ha sido recibido por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, y los principales directivos de la multinacional, entre ellos su presidente, Héctor Colonques, y la consejera delegada, María José Soriano.

Tras esta primera recepción, Felipe VI ha mantenido un breve encuentro con los directivos de la compañía, en el que ha visto un vídeo donde se ha repasado el medio siglo de historia de Porcelanosa y ha escuchado unas intervenciones de Colonques y Soriano.

"Es un honor darle la bienvenida en el 50 aniversario de la empresa -ha apuntado su presidente, Héctor Colonques-. Para nosotros es muy importante esta visita a la Comunitat Valenciana y a una firma totalmente española y familiar".

"Nosotros nos dedicamos a la construcción de pavimentos y revestimientos cerámicos, fachas ventiladas, compactos minerales de nueva generación y mobiliario de cocinas y baños. Tenemos una sólida presencia internacional con más de 1.000 puntos de venta en 134 países y hemos hecho de la innovación y la calidad nuestros principales valores", ha agregado.

Colonques ha recordado que los reyes ya entregaron a Porcelanosa el premio nacional de innovación en 2020 y ha agradecido a Felipe VI su labor en apoyo al sector industrial español.

Tras esta intervención se ha proyectado un vídeo en el que mezclaban imágenes antiguas de los primeros años de vida de Porcelanosa, su nacimiento entre campos de naranjos en 1973 y el posterior desarrollo de una firma que actualmente exporta el 70 % de su producción.

Posteriormente, María José Soriano, consejera delegada de Porcelanosa, ha destacado: "La producción se ha ido ampliando y diversificando, pero el origen de la compañía es la cerámica de pasta blanca, que sigue siendo el alma de nuestro presente y futuro, porque estamos convencidos de la excelencia de nuestros materiales, que embellecen hogares y edificios en todo el mundo". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN