El tiempo en: Jerez
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Detenido por romper la orden de alejamiento y amenazar a su ex con cortarle el cuello

La víctima afirmó que le amenazó con un cuchillo de forma desafiante y que la agredió sexualmente hace un mes. Fue detenido en Elche, Alicante

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local de Elche -

Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han detenido a un hombre de 56 años por presuntamente quebrantar una orden de alejamiento y amenazar a su expareja y por supuestamente amenazar al actual compañero sentimental de ella.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de agosto cuando una dotación policial en funciones de vigilancia fue requerida en la calle del profesor Francisco Tomás y Valiente por una mujer que afirmó que su expareja había incumplido la orden de alejamiento que tenía en vigor y la amenazaba, según ha indicado el Ayuntamiento ilicitano en un comunicado.

La víctima manifestó que, al bajar a la vía pública, su expareja estaba cerca de su domicilio y afirmó que tenía miedo, ya que relató que hace un mes le había agredido sexualmente.

También afirmó que, posteriormente, el hombre se había marchado a un parque cercano, a la vez que le amenazaba con lo que parecía un cuchillo, mientras le miraba "de forma desafiante" y realizaba el gesto de cortarle el cuello, dirigido a ella. Además, la actual pareja de la mujer afirmó que también lo había amenazado a él de muerte.

Los agentes se dirigieron al parque donde se encontraba el implicado y comprobaron que se encontraba a tan solo 120 metros del domicilio de la víctima y el hombre indicó que desconocía estar tan próximo al domicilio de su expareja.

Por motivos de seguridad, los policías realizaron un registro superficial en el que no encontraron ningún elemento punzante, pero sí localizaron un destornillador oculto entre los arbustos, junto al banco en el que estaba sentado el hombre.

Por estos hechos, el varón fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN