El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Rubén Baraja: "La Real debe ser un modelo a seguir para nosotros"

Baraja subrayó la continuidad que le han dado "a un muy buen entrenador como es Imanol" y destacó que ha conseguido "jugar la Champions con un equipo joven"

Publicidad Ai
  • El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja. -

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, apuntó este martes que la Real Sociedad, al que reciben este miércoles en Mestalla, debe ser un modelo a seguir para el club tanto en el terreno de juego como en los despachos.

“La Real para nosotros debe ser un modelo a seguir en muchas cosas, debería ser un espejo. Está haciendo las cosas muy bien, en la gestión, metiendo jugadores en el primer equipo con paciencia, y teniendo inversión en jugadores que pueden marcar diferencias pero son jóvenes”, señaló en una rueda de prensa.

Baraja subrayó también la continuidad que le han dado “a un muy buen entrenador como es Imanol” y destacó que ha conseguido “jugar la Champions con un equipo joven” algo que dijo “parece sencillo pero lleva mucho trabajo detrás”. “Es un modelo en todos los sentidos”, destacó.

“Es un gran equipo con mucho empuje arriba y mucha calidad en los metros finales, hemos de ser muy completos defensivamente y hacerles daño con la pelota y ser profundos. Es un equipo Champions, uno de los mejores equipos de la Liga en conceptos tácticos y técnicos, con un nivel muy alto de concentración y de intensidad”, analizó.

“Es muy completo en todos los sentidos, con y sin balón. Defienden alto y se mueven muy rápido, casi no te dejan pensar porque presionan mucho. Son competitivos y llevan mucho tiempo con el mismo entrenador pero tenemos un factor clave para nosotros que es jugar en Mestalla”, apuntó.

Baraja confirmó que tanto Gabriel Paulista como Roman Yaremchuk estarán en la lista y, de hecho, auguró que el delantero ucraniano podría debutar. En cambio, señaló que en el caso de Jesús Vázquez aún no se ha determinado el “diagnóstico” de su lesión. “Aún está en estudio para asegurarnos realmente qué es lo que tiene. Hay veces que cuesta encontrarlo”, explicó.

El técnico aseguró que han tenido tiempo para recuperarse y agradeció que haya habido cuatro días y no tres entre este choque y el de Almería del sábado. “Considero que estamos preparados para hacer otro gran esfuerzo, como también lo tendrá que hacer la Real. Correr es lo que nos hace competitivos, ser agresivos, estar juntos, ser profundos”, remarcó.

El entrenador vallisoletano apuntó que afronta el desgaste de la semana de tres partidos “con una gran mentalidad”, pero dijo que sus jugadores “son jóvenes, se recuperan bien, son fuertes y tienen ganas de competir”.

“No vengo a quejarme de nada. Jugamos en casa delante de nuestro público que nos ayuda muchísimo y esperamos un buen ambiente y dar nuestro mejor nivel, iremos con todo. Al máximo”, remarcó.

Baraja admitió que el hecho de que se esté aumentando el tiempo de descuento de los partidos “es un hándicap” y aunque apuntó que en encuentros como el del Almería le pareció demasiado que fuera de diez minutos remarcó que “pasa en todos los campos”.

“Si los árbitros lo entienden así… hay un poco más de riesgo, la gente va físicamente más justa y se están dando bastante goles que están decidiendo partidos”, analizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN