El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Valencia

La censurable respuesta de un edil: "Tan abierta que eres, cuando quieras hacemos un trío"

Un concejal del PP de Godella, Valencia, lanzó ese comentario machista a la edil de Cuidem Godella, Irene Ferré, tras un debate en un pleno municipal

Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Godella

La comisión del ayuntamiento de Godella de la pasada semana vivió uno de los momentos más censurables de lo que llevamos de temporada política. Según denuncia Cuidem Godella, su concejala Irene Ferré recibió el siguiente comentario de Vicente Estellés, concejal del PP: “Tan abierta que eres, cuando quieras hacemos un trío”.

Cuidem Godella ha denunciado públicamente el comentario machista junto con Compromís Per Godella y PSOE. 

La situación surgió después de un pequeño debate entre Ferré y la popular Cristina Sarasqueta sobre una actividad dirigida para los adolescentes de la localidad valenciana. Sarasqueta comentó que había que tener la mente más abierta, a lo que Ferré respondió que tiene la mente más abierta que muchos de los miembros de la sala.

Fue entonces cuando Estellés, concejal de Agricultura, Servicios Municipales y Fiestas del PP soltó la frase anteriormente citada. El silencio tras el comentario lo rompió, según denuncian en el comunicado, las risas de Carlos Villanueva, concejal de Vox. 

Desde los tres grupos políticos han exigido “su inmediata dimisión” y una disculpa pública. Además, han añadido que el alcalde José María Musoles debe cesar a Estellés si este no dimite. 

También han pedido las disculpas de Villanueva y “explicaciones sobre las risas que le provocaron este comentario”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN