El tiempo en: Jerez
Lunes 20/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

El Oviedo resurge a lo grande en el fortín del Eldense

El Eldense, que acumula más de un mes sin ganar en la Liga Hypermotion, puso fin a una racha de imbatibilidad de año y medio en el Nuevo Pepico Amat

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Eldense - Oviedo. -

Con goles de Abel Bretones, Paulino y Borja Gastón en los primeros 25 minutos, el Oviedo logró su primera victoria de la temporada a lo grande, donde nadie lo había hecho en el último año y medio, ante un Eldense que maquilló el marcador al final con un tanto de penalti de Eddie Salcedo.

El arranque de partido fue frenético. Tras una peligrosa llegada de Viti al área local, Cris Montes estuvo a punto de marcar, pero David Costas lo evitó sobre la línea de gol en el minuto 4. El Oviedo respondió dos minutos después con un golazo de Abel Bretones para firmar el 0-1.

El choque continuó instalado en una ida y vuelta constante. Mario Soberón estuvo a punto de empatar con un chut desde fuera del área que se estrelló en el larguero. En pleno intercambio de golpes, Paulino hizo el 0-2 antes de cumplirse el cuarto de hora tras una buena jugada de ataque del Oviedo.

Todavía no se había cumplido el minuto 25 de juego y Borja Bastrón aprovechó una magnífica asistencia de Paulino para batir a Guille Vallejo y sentenciar el encuentro (0-3). Con ese resultado tan contundente a favor del Oviedo se llegó al descanso.

En la segunda mitad, Fernando Estévez movió el banquillo en busca de una reacción del Eldense, cuya mejoría resultó insuficiente. El equipo que entrena Luis Carrión no tuvo tanta llegada al área rival, pero manejó bien su amplia ventaja.

En el tramo final del choque, Eddie Salcedo acortó distancias para el Eldense al transformar un penalti poco después de que el Nuevo Pepico Amat tributase una cerrada ovación a Santi Cazorla en el momento de entrar en el terreno de juego.

El 1-3 otorgó la primera victoria a un Oviedo que en un partido ha anotado más goles que en los siete anteriores. El Eldense, que acumula más de un mes sin ganar en la Liga Hypermotion, puso fin a una racha de imbatibilidad de año y medio en el Nuevo Pepico Amat.

- Ficha técnica

1 – Eldense: Guille Vallejo, Toni Abad, Dumic, Youness, Poloni (Iván Chapela, min. 46), Timor (Álex Bernal, min. 46), Sergio Ortuño, Cris Montes (Eddie Salcedo, min. 55), Marc Mateu, Mario Soberón y Florin Andone (Capó, min. 46).

3 – Real Oviedo: Leo Román, Abel Bretones (Pomares, min. 77), David Costas, Dani Calvo, Luengo, Luismi, Viti (Santi Cazorla, min. 77), Seoane (Sebas Moyano, min.30), Paulino (Jimmy Suárez, min. 61), Colombatto y Borja Bastón (Enol, min. 77).

Goles: 0-1, min. 6: Abel Bretones. 0-2, min. 14: Paulino. 0-3, min. 25: Borja Bastón. 1-3, min. 80: Eddie Salcedo de penalti.

Árbitro: Lax Franco (comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Mario Soberón, del Eldense.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio Nuevo Pepico Amat ante 3.500 espectadores. Sergio Ortuño recibió una camiseta conmemorativa por sus cien partidos con el Eldense. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN