El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  

Valencia

Levante y Racing de Ferrol quieren cambiar sus tendencias en el Ciutat de Valencia

El Levante ha vencido solo en dos de los cinco partidos del curso, ante un Racing de Ferrol que no gana como visitante desde la primera jornada de Liga

Publicidad Ai
  • Ciutat de Valencia. -

El Levante intentará este lunes cambiar su racha en el Ciutat de València, donde ha vencido solo en dos de los cinco partidos del curso, ante un Racing de Ferrol que no gana como visitante desde la primera jornada de Liga.

El Levante, el mejor visitante de Segunda, tiene en su mano acabar la jornada en la segunda plaza. Para ello debe mejorar sus prestaciones en casa, donde en el último encuentro empató ante el filial del Villarreal en un partido marcado por la polémica arbitral y que provocó una queja formal del Levante.

El entrenador del Levante, Javi Calleja, está pendiente de la recuperación del atacante brasileño Fabrício, que con un edema en la pierna izquierda se entrenó fuera del ritmo del equipo en los últimos días, aunque el club confirmó que podrá jugar.

Además, los centrocampistas Rober Ibáñez y Ángel Algobia están ya listos tras superar sus respectivas lesiones y entrarían en la lista. Mientras, Andrés García sigue de baja por una lesión en el pie y Kochorashvili está concentrado con Georgia.

Tras los buenos resultados del equipo en las tres últimas jornadas, en las que Calleja introdujo varios cambios por la acumulación de minutos, jugadores como Capa, Postigo o Álex Muñoz seguirían en defensa, con Oriol Rey y Lozano fijos en la medular.

Una de las dudas es saber si Pablo Martínez está ya preparado para ser titular tras haber entrado en el equipo en los últimos partidos una vez recuperado de sus grave lesión de rodilla.

La otra incógnita está en ataque, pues si Fabrício no puede ser titular, sería Dani Gómez el acompañante de Bouldini.

El Racing de Ferrol, noveno, tiene el objetivo de consolidar su buen comienzo liguero y repetir la buena imagen ofrecida ante varios de los equipos del tramo alto de la clasificación.

Fernando Pumar y Víctor Moya "Chuca", ambos por problemas físicos, son las únicas bajas en el cuadro de Cristóbal Parralo, que ha valorado la posibilidad de contar con una semana completa de preparación tras los tres compromisos de la anterior, que se saldó con una derrota, una victoria y un empate.

El conjunto verde buscará reeditar el rendimiento ya ofrecido ante otros candidatos al ascenso a Primera División, pero también mejorar sus prestaciones a domicilio frente a su dominio incontestable en A Malata, donde no pierde desde diciembre de 2022.

Tras los últimos duelos ligueros, el técnico ha apuntado como clave que los once elegidos en su alineación inicial impriman mayor intensidad a los minutos de comienzo de sus partidos, ya que en citas como la del pasado domingo ante el FC Cartagena fue la escuadra visitante la que gozó de superioridad en ese tramo del encuentro.

La solvencia defensiva marca la pauta en el Racing de Ferrol de Parralo, que ha probado con éxito el relevo en su delantera, con la entrada de Álvaro Giménez en detrimento de un Sabin Merino que fue titular indiscutible en las primeras jornadas.

Alineaciones probables:

Levante: Andrés Fernández, Capa, Postigo, Álex Muñoz, Valle, Brugué, Lozano, Oriol Rey, Pablo Martínez, Fabrício o Dani Gómez y Bouldini.

Racing: Ander Cantero, Julián Delmás, Jon García, David Castro, Moi Delgado, Fran Manzanara, Josep Señé, Carlos Vicente, Heber Pena, Iker Losada y Álvaro Giménez.

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité catalán)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 21:00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN