El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Detenidos e investigados por falsedad documental en un examen del carné de conducir

El primer detenido se presentó al examen para obtener el permiso de conducción de clase B con la documentación de otra persona

Publicidad Ai
  • Guardia Civil de Tráfico. -

El pasado día 9 de febrero, se recibió aviso de los responsables de Tráfico de la Jefatura Local de Alzira, comunicando que tenían sospechas de que una persona podría estar suplantando la identidad de otra para realizar el examen de obtención del permiso de conducir de la clase B.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, concretamente del Destacamento de Alzira. Los Guardias Civiles pudieron comprobar que se trataba de un varón, que había tratado de suplantar la identidad de otra persona, al presentarse al examen con el Documento Nacional de Identidad de un tercero. 

Los agentes, tras verificar la identidad de ambas personas, pudieron comprobar que existía connivencia y complicidad entre ellas y tras pactar una suma monetaria, habían tratado de burlar los controles de identidad, verificando que la persona a quien se había tratado de suplantar su identidad había suspendido el examen en varias ocasiones

Posteriormente, se desplazó el Grupo de Investigación y Análisis -GIAT- del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana para la confección de diligencias por un delito de falsedad documental. 

El día 23 de febrero, el GIAT del Sector de Tráfico de la Comunidad Valenciana, investigó al titular de la documentación que usó el primer detenido para presentarse al examen.

Los delitos cometidos pueden conllevar penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN