El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Variable 1

Navega con Ángel León, Bruno Barbieri y Hélène Darroze: Costa Cruceros viaje gastronómico

Con el turismo en pleno relanzamiento a medida que la pandemia retrocede y la normalidad vuelve a instaurarse

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Ángel León

Barbieri

Darroze

Con el turismo en relanzamiento a medida que la pandemia retrocede y la normalidad vuelve a instaurarse, no es de extrañar que una de los viajes estrella, el turismo de cruceros,  esté en pleno auge de cara al año que viene.

Y es que 2022 será, sin duda, un año excelente en el panorama turístico. La innovación es siempre un plus a la hora de atraer a viajeros deseosos de experiencias nuevas y en este sentido destaca la propuesta gastronómica de los chef de Costa Cruceros. Así, entre los numerosos destinos geográficos que figuran en el catálogo de la empresa hay que unir unos muy especiales, el de los platos preparados por auténticas estrellas de la cocina mundial y el del Restaurante Archipelago.

La empresa líder en el turismo de cruceros propone viajar a diferentes lugares comenzando con la mesa. De esta manera, en sus diferentes cruceros, todas las noches estará incluido en la tarifa un plato de autor firmado por chefs de renombre mundial. Nada menos que Ángel León, Bruno Barbieri y Hélène Darroze presentarán con su 'Destination dish' un menú inspirado en los lugares a los que el viajero visitará el día siguiente.

Viajar en un crucero es mucho más que visitar lugares geográficos. Uno de sus principales atractivos es la cantidad de actividades y la amplia oferta de todo tipo que se ofrecen durante la travesía. Con esta iniciativa novedosa de Costa Cruceros, el viajero emprenderá una travesía con mucho sabor entre vinotecas, restaurantes temáticos y aperitivos al atardecer. De merendar una crèpe con nutella al aperitivo con sushi, de ahí a la pizza preparada con masa madre para terminar la velada con un paseo bajo las estrellas disfrutando de un verdadero helado artesanal.

El Restaurante Archipelago es una novedosa y revolucionaria propuesta que puede disfrutarse en a bordo de Costa Smeralda desde octubre de 2021. Es el destino perfecto para una velada especial, donde disfrutar de una experiencia que quedará en el recuerdo como algo único en la vida. Se trata de un menú de cinco pasos, que de la entrada hasta el postre, ha sido creado especialmente para regalar una experiencia de sabor inolvidable, sumada a la emoción de tener los platos de en la mesa.

Ángel León

Como muestra de lo que se presenta, Ángel León, el célebre 'chef del mar' con tres estrellas Michelín, propone a modo de ejemplo de su menú un ceviche dulce con helado de lima, cilantro y coco, pera infusionada y crema de boniato asado. Es uno de los platos del menú exclusivo de Ángel León para el restaurante Archipelago.

Darroze

La chef francesa Hélène Darroze, que logró el hito de pasar de tres a cinco estrellas Michelín en 2021, presenta un menú exclusivo compuesto por los platos 'Velouté glacé de petits pois à la menthe', 'Homard bleu cuit à la nacre', ' Baba signature imbibé d’Armagnac Darroze chantilly au Sumac', ' Poulpe rôti aux épices grecques' y ' Gazpacho aux pimientos del Piquillo'.

Barbieri

Ganador de 7 estrellas a lo largo de su carrera, autor de 12 libros de cocina y juez de Masterchef Italia, entre otros muchos méritos, el chef italiano Bruno Barbieri ha preparado una carta con los platos 'Orzotto al pesto di erbe fini, limone di Sorrento candito e acciughe di Cetara', ' Rollé di faraona in porchetta con chutney di melanzane e zenzero, scarola ripassata, datterini confit e aceto balsamico', Polpo croccante, crema morbida di ceci e spinaci su intingolo di spezie', ' Nuvole fritte caramellate con zeste di cedro candito e salsa al profumo di mandarinetto' y 'Tortino di crostacei con fondente di pomodoro, polvere di capperi e succo di mozzarella'.

Además, cenando en el Restaurante Archipelago se apoya las actividades de Costa Crociere Foundation y ayudando activamente a proteger el mar.

VIAJAR EN CRUCEROS, TENDENCIA EN 2022

Lo tiene todo. Ciudades maravillosas que visitar, la tranquilidad de un viaje totalmente organizado, experiencias gastronómicas de primer nivel, un sinfín de actividades... Navegar como forma de vacaciones se ha convertido en tendencia y así se está notando en la temporada de cruceros 2022. Costa Cruceros presenta nuevos destinos e itinerarios para los próximos dos años a precios muy asequibles.

En el catálogo de primavera, con el que se da la bienvenida a una de las épocas más especiales del año, de abril a mayo, pueden encontrarse numerosas opciones, como una escapada de 4 días por el Mediterráneo con salida desde Barcelona y escalas en Savona y Marsella desde solo 454 euros por persona.

De cara al verano, con salidas desde junio a septiembre, el Mediterráneo y el Norte de Europa son las propuestas estrella. Destinos como los fiordos, el Gran Norte, las capitales bálticas, el Mediterráneo con salidas desde Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca, harán las delicias de los viajeros.

Otoño, entre octubre y diciembre, ofrece minicruceros: escapadas al sol entre aromas, mercados y sabores mediterráneos. Destinos ideales para fines de semana. Pero también viajes de 12 días donde disfrutar de Barcelona, Valencia, Gibraltar, Cádiz, Tánger, Casablanca, Marsella y Savona, así como otro destino muy especial: una escapada de 12 días con destino a Estambul.

La llegada del invierno también es sinónimo de diversión, ya que la flota de Costa Cruceros se dirige a zonas más templadas como el Caribe, Sudamérica, Emiratos Árabes, Omán y Catar con salidas de diciembre de 2021 a marzo de 2022 o un completo viaje dos semanas desde el Mediterráneo hasta el Caribe, la Península Arábiga o Sudamérica con salidas en noviembre de 2021 o abril de 2022.

NAVEGACIÓN SEGURA EN TODOS LOS SENTIDOS

Navegar ahora es más seguro que nunca y gracias al Costa Cruceros se podrá viajar con total tranquilidad. Así, la prueba de hisopo a bordo corre por cuenta de la empresa, así como la prueba a mitad del crucero. Todas las áreas de los barcos se han rediseñado para ofrecer aún más espacio. Adiós a las colas y las aglomeraciones. Los viajes cuentan con un seguro en tierra incluso cuando se desembarca, ya que las excursiones se llevan a cabo en pequeños grupos para respetar las distancias. Por su parte, los autobuses tiene una capacidad reducida y son desinfectados constantemente. Además, los viajeros tendrán una audioguía personal con auriculares desechables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN