El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

“Si han salido las cabalgatas ni se contempla que no haya Semana Santa"

El Consejo local de la Unión de Hermandades sigue trabajando “en una Semana Santa normal”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel García, junto a monseñor Rico Pavés. -

El presidente del Consejo local de la Unión de Hermandades, José Manuel García Cordero, no se plantea a día de hoy que la próxima Semana Santa pueda quedarse huérfana de cofradías en la calle como consecuencia de la crisis sanitaria.

A pesar de las tasas de contagio que se vienen registrando en estas últimas fechas, la suspensión de la Semana Santa “ni se contempla” salvo que la Junta de Andalucía disponga lo contrario.

“Si con 2.500 puntos de incidencia acumulada han salido las cabalgatas, algo que me parece genial porque todo el mundo ha sido muy respetuoso, imagina en abril que parece que estará todo mejor. Siempre estaremos supeditados a las normas sanitarias, pero no hay tanta presión hospitalaria como antes, por lo que a día de hoy no contemplamos esa suspensión”, subraya.

Tanto es así que desde el Consejo no se trabaja en ningún plan alternativo que lleve a las cofradías a modificar sus itinerarios habituales para recorrer grandes avenidas al igual que ha ocurrido como la cabalgata de Reyes Magos.

“Creo que no tendría sentido, porque tenemos que hacer estación de penitencia a la Catedral. Yo personalmente no lo veo”, reitera.

Eso no quita que “quizá” se adopten algunas medidas extraordinarias que podrían pasar por el aforamiento de “calles estrechas como Carpintería Baja y Tornería”, algo que ya se hizo el pasado mes de julio con ocasión de la procesión de la Virgen del Carmen.

Pero más allá de esos detalles puntuales, lo que queda claro es que las cofradías no contemplan una nueva suspensión de la Semana Santa. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN