El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Piden a la Junta que cubra las bajas por coronavirus en residencias, museos o SAE

El sindicato ha explicado que a la incidencia de esta ola de la pandemia se han sumado las bajas de unas plantillas con sobrecarga

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Oficina del SEPE. -

CCOO ha reclamado a la Junta que cubra las bajas vinculadas al covid de sus centros dependientes, servicios públicos como las residencias, bibliotecas, la Alhambra o el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que en ocasiones no cuentan con personal para una atención adecuada.

El sindicato ha explicado que a la incidencia de esta ola de la pandemia se han sumado las bajas de unas plantillas con sobrecarga, lo que ha mermado el número de trabajadores de muchos servicios públicos.

CCOO Granada ha denunciado que la Junta no cubre las bajas del personal laboral que se contagia de covid, lo que ha generado que no haya ni personal para coger los teléfonos ni tramitar documentación para atender las necesidades más básicas y urgentes de los centros de trabajo dependiente del Gobierno andaluz.

Como ejemplo de la inadecuada atención que genera el déficit de trabajadores, el sindicato ha puesto de ejemplo la residencia de tiempo libre de Pradollano, el Patronato de la Alhambra, algunas oficinas del SAE, bibliotecas y museos dependientes de la Junta, centros de menores y residencias de mayores y escolares.

Ha recalcado que estos servicios deberían verse reforzados con incorporaciones de la Oferta de Empleo Público, que pese a tener candidatos con una fase de oposición ya aprobada no se han incorporado.

Ha exigido además que se resuelvan los procesos selectivos pendientes de incorporación en la Junta y se refuercen las plantillas, una vía para esquivar los perjuicios que generan las bajas por covid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN