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Jueves 18/08/2022  

Vejer

Apuesta por la excelencia con la presentación del 'Andalucía Sunshine Tour' de Montenmedio

"Hacer del caballo, marca Andalucía" y "profesionalizar" el mundo ecuestre han sido dos de las ideas más repetidas por el consejero de Turismo en Fitur

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  • Foto de familia con ocasión de la presentación del 'Sunshine Tour' 2022 en el stand de Cádiz en Fitur.

"Hacer del caballo, marca Andalucía" y "profesionalizar" el mundo ecuestre han sido dos de las ideas más repetidas este miércoles por el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, con ocasión de la presentación en Fitur del Circuito Hípico del Sol-'Sunshine Tour' 2022, competición internacional de salto de obstáculos que se celebra anualmente en Vejer de la Frontera (Cádiz), que ha tenido lugar en el stand que la provincia tiene en el pabellón 5 de Ifema, en Madrid.

El también vicepresidente de la Junta de Andalucía ha insistido en la Feria Internacionl de Turismo en el hecho de que el objetivo de su Departamento es "profesionalizar" el sector ecuestre y que se convierta en un ámbito estratégico, "como lo son el agroalimentario y el turismo".

"Apostamos por la excelencia, la calidad y las competiciones en el mundo ecuestre porque eso es sinónimo de generación de riqueza y empleo. Muchos sectores se benefician de ese ámbito", ha añadido Marín.

El consejero de Turismo ha destacado, además, que de los dos millones de aficionados al sector ecuestre, el 75% es andaluz. "Sin embargo, ha señalado, tenemos en Andalucía 50.000 licencias federativas, frente al millón de licencias que tienen países con la misma afición, como es el caso de Francia".

Marín ha subrayado que en este año Andalucía "reforzará aún más si cabe su liderazgo como destino de turismo ecuestre" con el crecimiento de citas como anunciada este miércoles, que se extenderá dos semanas más respecto a ediciones previas, y el impulso del proyecto 'Andalucía Deja Huella' alrededor de este segmento.

Asimismo, ha recordado la reciente presentación de la plataforma audiovisual que ofrece contenido sobre este producto y que contribuirá al compromiso asumido por la Consejería de que el caballo "sea parte fundamental de la marca Andalucía, como una propuesta turística de calidad, diferencial e identitaria de la comunidad".

El vicepresidente ha hecho hincapié en que este acontecimiento supone "un producto único en el mundo" que permite que el destino cuente con propuestas "cada vez más competitivas" y ha asegurado su continuidad, tras el acuerdo suscrito para las próximas tres ediciones.

MÁS DE 700 JINETES DE 50 PAÍSES EN LA EDICIÓN 2022

En su edición de 2022, el citado evento ecuestre se desarrollará en dos partes, siendo la primera del 20 de enero al 27 de marzo y la segunda, conocida como el 'October Tour', del 6 al 30 de octubre.

En este sentido, participantes de 50 países de los cinco continentes se darán cita en la mayor instalación de competición hípica de Europa, con más de 20 pistas de hierba y arena.

Durante estas trece semanas de pruebas se contará con la presencia de 2.500 caballos y cerca de un millar de jinetes, amazonas y equipos, además de alrededor de 10.000 personas acreditadas en un marco en el que, además de competir, se comprarán y venderán caballos que les acompañarán durante el resto de la temporada.

UN IMPACTO ECONÓMICO DE 40 MILLONES DE EUROS

La cita alcanza una elevada repercusión mediática, con más de 175 millones de impactos en su última edición, y contribuye a reforzar la imagen de Andalucía como sede de grandes acontecimientos deportivos, así como a incrementar la llegada a la zona de visitantes interesados en esta disciplina.

Según un estudio realizado por la Universidad de Cádiz, esta prueba propicia un impacto económico en la comarca de La Janda superior a 40 millones de euros y genera unos 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos. El perfil del turista cuenta con un elevado gasto medio diario, por encima de 250 euros por persona, y su estancia media es de 35 días.

En el acto celebrado en Fitur, el vicepresidente ha estado acompañado por la delegada territorial de Turismo en Cádiz, María Jesús Herencia; el alcalde de Vejer, Manuel Flor; el vicepresidente de la Diputación de Cádiz, José María Román; y la directora del 'Sunshine Tour', Teresa Blázquez.

Blázquez ha subryado las más de 200 pruebas internacionales que concita el certamen, muchas de ellas puntuables para el Campeonato del Mundo, y los más de dos millones de euros en premios.

"Este año, además, contamos con el picadero más grande de Europa para pista de ensayo y momentos puntuales de la competición", ha señalado la directora del 'Sunshine Tour', circuito hípico que celebra las diferentes pruebas en la Dehesa de Montenmedio.

 

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