Presentada la segunda edición del Ciclo de Músicas de Autor 'El Abierto'

Publicado: 23/02/2022
En el acto los organizadores Paco Muñoz y Nacho de Corral, junto al Alcalde de Vejer Manuel Flor, y otros miembros del Consistorio
El Alcalde Manuel Flor, la Delegada de Cultura Francisca Sánchez y la Técnica de Cultura, Flora Nuñez, por parte del Consistorio de Vejer de la Frontera, junto a Paco Muñoz y Nacho de Corral organizadores del ciclo musical “El Abierto”,  del Festival Internacional Jazz Vejer y  de las Royal Hideaway Sessions, en Chiclana de la Frontera, han presentado hoy en el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera el ciclo musical “El Abierto”.

El ciclo El Abierto nació el pasado año, en plena pandemia, como un ciclo que pretende aunar a autores consagrados y noveles. Los organizadores han destacado la importancia del ciclo que da la posibilidad de disfrutar en Vejer de algunos de los autores más importantes de la escena musical junto a autores noveles que buscan encontrar un hueco dentro de la industria musical.

Dentro del ciclo cabe destacar el concierto de Zenet que servirá como concierto de presentación del VI Festival Internacional Jazz Vejer.

El ciclo comienza el próximo día 19 de marzo con Cristian de Moret, que aprovechará la ocasión para presentar su nuevo disco, “Caballo Rojo”.

El 2 de abril será el turno de La Mare, cantautora gaditana, amante de la palabra y las músicas de raíz.  Viene a presentar su tercer trabajo de estudio “Mi raíz”.

El 9 de abril llegara Zenet con el Concierto Presentación VI Festival Jazz Vejer. El directo de Zenet es potente, rico, teatral y emocionante. Zenet es un showman, actor, bailarín, que disfruta haciendo piruetas con su sombrero, bailando los solos o dialogando con el público.

El día 23 de abril visitará Vejer Riki Rivera. Guitarrista, productor y compositor gaditano que ha compuesto temas para artistas como Vanesa Martín, Niña Pastori, Manuel Carrasco o Miguel Poveda. Viene a presentar “Las que nadie quiso” un disco de canciones en su día fueron “rechazadas” por otros artistas o por él mismo, aunque también cuenta con algunas composiciones  nuevas.

Ya en mayo, concretamente el día 7, llegará el directo de Poncho K, un cantautor de rock nacido en Sevilla  cuya música se caracteriza por la contundencia y el surrealismo de sus letras.

El 14 de mayo disfrutaremos de Ohad Levy, un guitarrista y compositor de origen israelí que ha colaborado con artistas como Jorge Pardo, Miguel Campello, Luis Pastor, Muerdo, María Peláe y María La Mónica entre otros.

El día 21 de mayo será de Julia Medina, que participó en la edición de 2018 de Operación Triunfo.

El 10 de junio es la fecha elegida para la finalización de este interesante ciclo, y a lo grande, ya que será Alex O´Dogherty y La Bizarrería los que se subirán al escenario. El polifacético Alex O’ Dogherty, inclasificable artista, recientemente estrella de “ The Hole  ”, actor en “ Olmos y Robles”,  “ Camera Café” o “ Doctor Mateo” viene de gira con su nuevo show musical con La Bizarrería  a presentar su tercer trabajo ¡Muévete!

© Copyright 2024 Andalucía Información