Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 26/09/2022  

Vejer

La rotonda y césped artificial en La Segur centran una nueva disputa política en Vejer

El alcalde anuncia las obras de una rotonda y la colocación de césped artificial en la Muralla, actuaciones que para el PSOE “partidistas” y “populistas"

Publicidad Ai
  • Imagen de las obras de la rotonda en la Avenida de Los Remedios.

En el presente mes de abril el alcalde, Manuel Flor, anunciaba a través de sus redes sociales dos proyectos que han suscitado cierto debate entre los vecinos y vecinas.

El primero de ellos, el inicio de las obras de la nueva rotonda que conectará la Avenida de los Remedios con la cuesta de la Avenida Andalucía. El objetivo, según el regidor, es mejorar la circulación de vehículos.

Las obras, junto al acerado, cuentan con una inversión que rondará los 220.000 euros. El primer edil anunciaba el comienzo de “los trabajos de uno de los proyectos comprometidos por este equipo de gobierno como es la nueva rotonda que ayudará a reordenar la movilidad en la Avenida de los Remedios con la cuesta de la Avenida Andalucía”.

“Una nueva rotonda cuyos trabajos son financiados por el Plan Dipu-Invierte de Diputación tras el proyecto que presentamos desde el Ayuntamiento”, indicó al tiempo que advertía que debido a los mismos, “durante los próximos días el tráfico se verá afectado”.

Días después, también a través de sus redes, anunciaba la intención de instalar césped artificial en la zona de la Muralla de La Segur. “En el mes de las flores y nuestros patios, queremos hacer de La Segur un espacio más verde”, indica para añadir que “programaremos actividades allí, pero sobre todo que la ciudadanía disfrute aún más de este entorno. Que se sienten de manera más cómoda, que vayan allí para leer, o para estar entre amigos”.

“Y para eso vamos a trasladar una idea que ya se ha desarrollado en grandes ciudades con éxito. Instalaremos césped con el objetivo de hacerlo más confortable y a la vez para que veamos este entorno como nunca lo habíamos visto”, explicaba para concluir señalando que “será algo temporal para que la ciudadanía lo pueda ver, disfrutar y vivirlo”.

Sobre ambos proyectos o iniciativas se ha pronunciado Antonio González, secretario general del PSOE en Vejer. Respecto a La Segur, “nos parece actitudes populistas, ocurrencias sin ningún valor más allá de generar confusión y distracción respecto a los problemas más importantes que afectan a la localidad”, señaló.

“Es una cortina de humo como lo fue los paraguas de colores o el día de Ortiz (concejal de Urbanismo) quiso cambiar todo de sitio, desde el Ayuntamiento a la Residencia de Ancianos pasando por el Hotel Convento San Francisco”, explica González para añadir que “esto lo único que genera es un debate torpe que desvía la atención sobre cuestiones como el empleo, las oportunidades para los más jóvenes, las terrazas de la hostelería, el cambio de fecha de eventos de forma unilateral, etc. Esto es lo que nos interesa, lo otro ni nos va, ni nos viene”.

En cuanto a la nueva rotonda, “es una actitud partidista. No entraba dentro de los planes del PP. No estaba en su programa y lo hacen usando el dinero de otra administración como es la Diputación a la que ni siquiera se lo agradecen”.

En su opinión “se van a tirar más de 200.000 euros a la basura en una obra que no es prioritaria, mientras que hay calles en el casco histórico que merecen un arreglo, hay contenedores en núcleos rurales destrozados, hay caminos y carriles que llevan 12 años abandonados…”.

E insiste en que “se trata de recursos de la Diputación, y que no esté de acuerdo en qué se van a invertir no significa que no reconozca la labor de esta institución que cuando estuvo en manos del PP era sectaria, como lo es el gobierno local ahora”.

“Son obras que no son urgente y que encima muchas de ellas adolecen del cartel informativo sobre el importe, el promotor y quién pone el dinero. Eso lo ocultan y ya se ha puesto en manos de los servicios técnicos provinciales porque podría acarrear la devolución de dichas subvenciones. No hay que olvidar que casi todas las obras que hay en Vejer están amparadas por la Diputación, que es quien está salvando a Vejer”.

TE RECOMENDAMOS