El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Jerez trata de poner a raya a roedores, palomas e insectos

El Ayuntamiento adjudica a una empresa el servicio que se ocupará de ‘controlar’ a estos animales los próximos tres años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores de control de plagas, en una experiencia piloto. -

El Ayuntamiento de Jerez ha adjudicado por un periodo de tres años a la empresa Lokímica S.A. el servicio de desinfección, desinsectación y desratización, así como el control de palomas en el término municipal. El coste del servicio asciende a 358.444 euros (IVA incluido).

El objetivo no es otro que el de erradicar roedores e insectos y evitar así la aparición de enfermedades provocadas por microorganismos patógenos. Al mismo tiempo, se persigue “controlar y reducir” el tamaño de la población de las palomas “en todas aquellas zonas y espacios de responsabilidad municipal”.

Las actuaciones se van a centrar en roedores, cucarachas, pulgas y garrapatas; palomas, enjambres de abejas, avispas, moscas, mosquitos, hormigas y otros posibles insectos.

La adjudicataria de este servicio deberá intervenir en la red de saneamiento público, las vías y solares públicos, parques, jardines y otras zonas periurbanas.

También deberá hacerlo en edificios e inmuebles municipales, instalaciones culturales, deportivas y recreativas de titularidad municipal o colegios.

Se contempla igualmente la intervención en viviendas, solares o locales privados, pero siempre que exista una petición previa por parte del Ayuntamiento porque se entienda que se requiere una intervención urgente en aras de la protección de la salud pública del municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN