El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Vejer

Presentado en Sevilla el I Festival Flamenco de Vejer con más de 20 propuestas culturales

El Teatro San Francisco, la Plaza España y el Parque de Los Remedios, contara, contarán durante cuatro días con una amplia y diversa oferta flamenca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Festival flamenco.
  • Del 1 al 4 de septiembre, llenará Vejer de cante, baile y música

Sevilla ha acogido este miércoles la presentación del I Festival Flamenco de Vejer de la Frontera, que nace "con el objetivo de convertirlo en un punto de encuentro para los aficionados al flamenco y enamorar a sus visitantes con la grandeza de esta cultura", y que se trata de una iniciativa impulsada por la bailaora y docente Charo Cruz que, del 1 al 4 de septiembre, llenará Vejer de más de 20 propuestas protagonizadas por algunas de las principales figuras del cante, el baile y la música, además de un flashmob, proyecciones, conferencias y actividades infantiles.

Según ha detallado la organización en una nota, el Teatro San Francisco, la Plaza España y el Parque de Los Remedios de la localidad, declarada como uno de los pueblos más bonitos de España, contarán estos cuatro días con una amplia y diversa oferta flamenca para todos los públicos que parte del "entusiasmo, la entrega y el compromiso".

Asimismo, han destacado que su intención es "transmitir nuestro arte con calidad y honestidad, ofreciendo una experiencia íntima y acogedora en un festival vivo, abierto y participativo que pretende posicionarse como referente cultural en Andalucía".

En la presentación han intervenido su directora junto a la secretaria general Innovación Cultural y Museos, María del Mar Sánchez, su director, Cristóbal Ortega; el alcalde de Vejer, Francisco Manuel Flor; y el delegado de Fiestas, Juventud, Mantenimiento Urbano, Alumbrado Público, Playas y Protección Civil, José Miguel Castro.

En esta línea, esta primera edición acoge un "ambicioso y atractivo cartel" con consolidadas figuras, artistas prometedores y jóvenes emergentes, que convivirán juntos en un encuentro que engloba diferentes miradas, desde la más tradicional a la más vanguardista.

Igualmente, y para dar a conocer al público el gran legado cultural del flamenco, la cita contará con otras originales actividades paralelas y propuestas para los más pequeños que, de una forma lúdica, les permitirán acercarse a este arte.

De esta forma, a partir del 1 de septiembre a las 18,00 horas, la Muralla de la Segur acogerá los espectáculos de las artistas locales Paca Rodríguez y Paula Yinet, así como el espectáculo infantil Timón, el flamenquito.

El Teatro San Francisco, por su parte, acogerá a las 19,30 horas distintas actividades, que van desde la conversación bailada entre Juan Carlos Lérida y el carnicero local Paco Melero a la proyección del documental Maestro de barra, de Israel Galván, acompañada de un recital flamenco del cantaor chiclanero Antonio Núñez 'El Pulga', pasando por la actuación de la bailaora y actriz La Chachi y Juan Amaya.

Por otro lado, el Parque de Los Remedios, sede central del festival, ofertará diariamente espectáculos con las principales figuras del cante, el baile y la música a las 21,00 y a las 22,00 horas, como Rancapino Chico y Farruquito, Montse Cortés y María Moreno, Marco Flores y Encarna Anillo, y Olga Pericet y Jorge Pardo Trío; así como el ciclo La Madrugá, a las 23,30 horas, con las propuestas más rompedoras y de fusión, como las que traerá el saxofonista Gautama del Campo, la cantaora Naike Ponce y La Tana y 'La Noche del Duende'.

Como colofón, el domingo 4 se llevará a cabo, a las 18,00, horas un flashmob en la Plaza de España, coreografiado por Paula Yinet y Paca Rodríguez, y con el que se quiere buscar la implicación del pueblo para que se sume a esta acción jonda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN