El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Vejer

El PSOE lamenta que el corte de agua "demuestra que no existe un plan B" en Vejer

Antonio González, portavoz del PSOE de Vejer, critica que no exista un plan de contingencia como sí ocurre en la vecina localidad de Conil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio González, portavoz del PSOE en Vejer -

El PSOE de Vejer, tras el corte en el suministro de agua que dura ya tres días en la localidad como consecuencia de una avería en una tubería del Consorcio Provincial de Aguas, lamentan que el municipio “ha quedado demostrado que para eventualidades no disponemos como en otras localidades de un plan B”.

Antonio González, portavoz del PSOE de Vejer, indicó que este jueves estuvo hablando con el Consorcio de Aguas, desde donde le comunicaron que “ la avería quedaría reparada  a primera hora de la mañana de este viernes y así poder tener completamente restablecido el servicio de agua en Vejer”, algo que no ha sucedido.

También habló con el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, “que gracias a las previsiones, de momento, no están notando tanto la falta de agua”.

“Muchas familias, gente mayor sobre todo en el Casco Antiguo, se han visto de pronto sin lo más básico que puede tener un hogar, el agua”, señala González para denunciar que “ha quedado demostrado que en Vejer no existe un plan B por parte del Ayuntamiento como sí hay en Conil por ejemplo. Esta carencia nos debe hacer reflexionar mucho y debemos actuar para que no nos vuelva a pasar lo mismo”.

Para el PSOE “cuando nos encontramos con un problema sobrevenido, tenemos que tener activados planes de contingencias y alternativas, por eso es tan importante invertir en recursos, infraestructuras y Servicios Públicos, esa y no otra debe ser la prioridad de un responsable político”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN