El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Vejer

Luz verde al derribo del Centro de Salud de Vejer que espera el nuevo proyecto en el 2023

El concejal de Urbanismo, Pepe Ortiz, avanzó que la idea, tras su demolición, es licitar aprobar el nuevo proyecto este mismo año

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las obras de construcción de un nuevo centro de salud en Vejer están más cerca de ser una realidad tras anunciarse el inicio del derribo de las actuales instalaciones que están en desuso por el mal estado en el que se encuentran las mismas.

Así, en la mañana de este lunes, el concejal de Urbanismo y candidato por el PP a la Alcaldía de Vejer, Pepe Ortiz, acompañado por el alcalde, Manuel Flor, ha anunciado que ya se ha publicado el perfil del contratante del Servicio Andaluz de Salud para las obras del derribo del Centro de Salud por un importe de 309.177, 64 euros, una actuación que comenzará durante el primer semestre del presente año 2023.

“Tras meses de un largo expediente administrativo, por fin ya es una realidad”, indicaba Ortiz respecto a las obras del derribo “de un centro que está en ruinas porque durante muchos años no tuvo el mantenimiento adecuado” y “cuando entró el Gobierno de Juanma Moreno en la Junta, nos encontramos al poco tiempo que había que decretar su cierre”.

Un expediente que ha sido complejo porque “nos encontramos con que el edificio del centro de salud estaba protegida arquitectónicamente su fachada. Creo que no tenía ningún tipo de sentido dicha protección porque no cumple ningún requisito para ello, pero descatalogarlo llevó su trámite y tras mucha insistencia, mucho trabajo y muchas llamadas, ya se ha logrado”.

Ahora con un presupuesto “superior a los 300.000 euros, ya se licitó en el perfil del contratante del SAS el expediente de derribo. Las empresas disponen de 30 días para presentar sus ofertas para proceder a la adjudicación de las obras y que se ejecuten en el primer semestre del presente año 2023”.

Al mismo tiempo, “estamos trabajando también con la Junta en la finalización del proyecto definitivo del centro de Salud que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros”.  El objetivo es “poder licitarlo para este mismo año”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN