El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Vejer

National Geographic se rinde ante Vejer y lo elige entre los pueblos más bellos de España

El concejal de Turismo, Pepe Ortiz, destaca que Vejer “es el único pueblo de la provincia de Cádiz en formar parte de esta lista, y de los pocos en Andalucía"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vejer de la Frontera. -

En la edición de este mes de febrero, la prestigiosa revista National Geographic elaboraba una lista con los pueblos más bonitos de la geografía española y escoge “las coordenadas rurales imprescindibles para viajar durante este 2023 por España. Y como era de esperar, al menos para quienes lo conocen, entre los primeros veinte municipios más bonitos aparece Vejer de la Frontera.

Para National Geographic,  “es el Mirador de la Cobijada desde donde se disfruta de una de las mejores panorámicas del pueblo. Es buen lugar donde comenzar a recorrer el que para muchos es el más bello de los pueblos blancos de Andalucía. Una aventura entre calles laberínticas, fachadas encaladas y azulejos de estilo nazarí. Enclavado a orillas del río Barbate, durante un poco más de cinco siglos, Vejer fue dominio musulmán, de ahí su entramado de calles al modo de una medina. El casco    antiguo, amurallado y elevado a 200 metros de altura, está declarado Conjunto Histórico-Artístico. No existe un rincón al que le falte su correspondiente maceta. Aquí, patios y balcones son motivo de orgullo. Enfrente del mirador está el Arco de la Puerta Cerrada, uno de los cuatro accesos a la zona amurallada. Más arriba, el Castillo remata la silueta del pueblo. Adosado a la cara exterior del Convento de las Monjas Concepcionistas (actual Museo de Tradiciones y Costumbres”.

Para el concejal de Turismo, Pepe Ortiz, “entre tantas cosas, a veces no somos conscientes de todo lo que está consiguiendo Vejer y del lugar que está ocupando a nivel nacional e internacional.  Nada más y nada menos que la prestigiosa revista mundial National Geographic ha elegido Vejer como uno de los 20 pueblos más bonitos de nuestro país, recomendándolo”.

Ortiz destaca que Vejer “es el único pueblo de la provincia de Cádiz en formar parte de esta lista, y de los pocos en Andalucía y España”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN