El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  

Vejer

Los datos son alarmantes: casi un caso de violencia de género por semana en Vejer

"Como máximos responsables del municipio, debemos visibilizar y denunciar públicamente este problema", señala el edil Francisco Javier González

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel contra la violencia de género. -

Este martes se ha reunido la Comisión de Seguimiento del Protocolo de Casos de Violencia de Género, integrada por técnicos municipales de Servicios Sociales, fuerzas y cuerpos de Seguridad y representantes municipales. En este encuentro se ha revelado un alarmante aumento en el número de delitos contra las mujeres en el municipio, "llegando casi un caso por semana", tal y como indica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Los datos presentados indican que "Vejer se encuentra entre los municipios con más casos de violencia de género en nuestro entorno, lo cual demanda una profunda reflexión como sociedad".

“Como máximos responsables del municipio, debemos visibilizar y denunciar públicamente este problema. La violencia contra las mujeres es inaceptable y nos avergüenza como pueblo. Constituye nuestro principal desafío en materia de seguridad, y lamentablemente, a menudo se traduce en violencia contra los hijos e hijas”, afirma el concejal de Seguridad, Francisco Javier González.

La lucha contra estos delitos execrables debe basarse "en la conciencia social como norma, así como en la educación entre los más jóvenes. Vejer debe repudiar, condenar y perseguir cualquier acto violento contra las mujeres. Solo a través de la denuncia y la condena enérgica, respaldadas por recursos y la colaboración de todas las administraciones, podremos erradicar esta lacra que afecta a nuestra sociedad", indica el Consistorio.

“Lamentablemente, la violencia contra las mujeres no se resuelve con un simple minuto de silencio al comenzar una sesión plenaria ni con grandes discursos en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Se combate, en primer lugar, no ocultando la existencia del problema, buscando todos los recursos disponibles, abriendo conciencias sociales para fomentar las denuncias y, por supuesto, colaborando con todas las administraciones”, afirma González.

En este sentido, el responsable de Seguridad reconoció y felicitó el trabajo de la Policía Local y la Guardia Civil de Vejer, quienes abordan este problema "con gran profesionalidad y sensibilidad". La reunión, descrita como fructífera, marca un punto de partida para establecer las bases que permitirán abordar este problema de manera efectiva y transparente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN