El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Vejer

Los GDRs presentan 'Territorios activos y conectados, turismo innovador y sostenible'

Este proyecto está siendo desarrollado por los tres GDRs de la provincia de Cádiz y por el GDR Campiña Sur Cordobesa.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del proyecto de cooperación. -

La sede del Consejo Regulador del Jerez acogió hoy la presentación del proyecto de cooperación "Territorios Activos y Conectados, Turismo Innovador y Sostenible" desarrollado por los Grupos de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda y Los Alcornocales; Campiña de Jerez y Costa Noroeste de Cádiz; Sierra de Cádiz y Campiña Sur Cordobesa, financiado por la submedida 19.3 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, a través del Fondo Europeo FEADER (90%) y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía (10%). En total el presupuesto de este programa es de 230.016,08 euros.

Estuvieron presentes Rafael Llamas, presidente del GDR Campiña Sur Cordobesa; Manuel Flor, presidente del GDR del Litoral de la Janda y Los Alcornocales; Susana Sánchez, presidenta del GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste y María Peña, jefa de servicio de Promoción Rural de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

Con esta iniciativa se pretende, entre otros objetivos, impulsar itinerarios turísticos rurales para incrementar su potencial como dinamizadores de la actividad social, económica y ambiental de nuestros municipios, al tiempo que garantizar la sostenibilidad de la actividad turística.

Manuel Flor destacó que “se trata de un proyecto que, a diferencia de las clásicas actuaciones en materia de desarrollo turístico, no pretende realizar acciones de promoción turística en los territorios participantes. Nuestra intención es diseñar y trabajar con herramientas que nos permita mejorar la competitividad de nuestros destinos”.

Susana Sánchez, por su parte, subrayó que el principal objetivo de este proyecto es “favorecer el desarrollo de acciones turísticas sostenibles basado en la innovación, la conectividad, la diversificación y la calidad de nuestras zonas rurales mediante la activación y el mejor aprovechamiento del potencial de nuestros recursos y las actividades turísticas localizadas en nuestros territorios”.

En su intervención, Rafael Llamas señaló que “estos proyectos de colaboración sirven porque no todos los territorios vamos a la misma velocidad ni estamos a los mismos niveles. Es por ello que es importantes este intercambio de experiencias tal y como nos sugieren desde Europa”.

María Peña, jefa de servicio de Promoción Rural destacó que este programa “permite que los territorios se desarrollen y que amplíen la visión local, así como hacer intercambio de experiencias. Los GDRs generan desarrollo en estos territorios”.

Con esta iniciativa se pretende, entre otros objetivos, impulsar itinerarios turísticos rurales para incrementar su potencial como dinamizadores de la actividad social, económica y ambiental de nuestros municipios, al tiempo que garantizar la sostenibilidad de la actividad turística.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN