El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Vejer

Una exposición para viajar por los 30 años del Andalucía Sunshine Tour

Cuenta con más de 270 fotos en total, estará instalada en las instalaciones hípicas de Montenmedio hasta que finalice la competición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Exposición del 30 Aniversario.

Más de 270 fotos en un total de 18 paneles protagonizan un viaje en el tiempo para conocer la historia y la esencia de los 30 años del Andalucía Sunshine Tour, evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de Turismo y Deporte de Andalucía.

Desde ese primer circuito itinerante que se celebraba en tres ubicaciones diferentes, Montenmedio, Sotogrande y Marbella en 1995 gracias a la valentía y el arrojo de Antonio Blázquez y a la idea de David Broome; hasta convertirse en las instalaciones hípicas más grandes de Europa, el Andalucía Sunshine Tour ha transitado un largo e interesante camino que puede apreciarse en esta muestra instalada a lo largo de la zona comercial.

El crecimiento y la mejora de las instalaciones han sido una constante en todo este tiempo, con dos momentos cruciales: la construcción de 969 boxes portátiles y varias pistas de competición en la zona de Sicalet en 1999, donde actualmente se desarrolla gran parte de la actividad, y la creación en 2018 de la zona nueva de competición, que permitió duplicar la capacidad de las instalaciones para poder acoger a más de 2.000 caballos de forma simultánea.

Pero en el Andalucía Sunshine Tour el elemento fundamental siempre han sido las personas y, por supuesto, los caballos. Y a ellos se les da un especial protagonismo en varios paneles dedicados a mostrar a muchos de los jinetes y amazonas que forman parte de la historia de este evento deportivo de gran prestigio internacional.

“Estamos muy emocionados por este aniversario tan especial y hemos querido desarrollar una serie de actividades complementarias en las que se plasme nuestra trayectoria”, explica Teresa Blázquez, quien añade que “la exposición es una completa muestra de lo que han sido estos 30 años y creemos que es una forma de que todos los que vengan al Andalucía Sunshine Tour este año, ya sean competidores o visitantes, puedan apreciar cómo hemos llegado a convertirnos en lo que hoy somos”.

“Quiero agradecer muy especialmente a Luis García Poncela y a todo el equipo de Ecuestre el esfuerzo que han realizado para que podamos recuperar en forma de fotografías gran parte de nuestra historia”, ha apuntado Blázquez.

Un agradecimiento que hace extensivo al resto de los fotógrafos colaboradores en la muestra, Moisés Basallote, Equus Media y MacKenzie Clark; a la empresa chiclanera encargada de su desarrollo, Wake Up Creaciones y al Ayuntamiento de Vejer por la cesión de las estructuras en las que se ha instalado la exposición.

Se trata de una de las principales actividades complementarias previstas en la agenda especial que este año se desarrolla para conmemorar el trigésimo aniversario del evento y que también cuenta en su programación con la elaboración de un documental ilustrativo, el cartel especial del evento elaborado o los trofeos especiales que se entregarán en las pruebas más importantes por el artista jerezano afincado en Sevilla Balcris. El artista también ha diseñado y creado unas coloridas y hermosas esculturas que se encuentran instaladas por el recinto y ha pintado un nuevo obstáculo que se usará en la competición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN