El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Vejer

Un documental recopila las tres décadas del circuito hípico 'Andalucía Sunshine Tour'

El documental es una de las principales actividades complementarias previstas en la agenda especial que este año se desarrolla para conmemorar el 30 Aniversario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen aérea de Montenmedio.

Las tres décadas del circuito hípico que se celebra anualmente en la Dehesa Montenmedio, ubicada en los términos municipales de Vejer y Barbate, protagonizan el documental 'Andalucía Sunshine Tour, 30 aniversario', que se ha estrenado este jueves en el Teatro San Francisco de Vejer.

La emisión es un trayecto por la historia de este torneo ecuestre, que se disputa desde este mes y hasta marzo durante nueve semanas de competición y que concentra más de dos mil jinetes y amazonas y 3.500 caballos de sesenta países, que competirán en 550 pruebas, con dos millones y medio de euros a repartir en premios.

El documental, de 35 minutos de duración, está dirigido por Manuel Correa y producido por 'Rebellious Words Cine' y realiza un retrato de lo que representa el evento en el plano deportivo y a nivel económico, social y cultural, informó la organización.

La Dehesa Montenmedio es, con sesenta hectáreas, el mayor complejo hípico-deportivo de España y acoge en cada edición del campeonato a los mejores jinetes y amazonas de todo el mundo, con la presencia de más de 60.000 espectadores.

El documental cuenta con los testimonios de Antonio Blázquez, creador del 'Andalucía Sunshine Tour'; Teresa Blázquez, actual directora de la prueba y amazona miembro del equipo español; y Armando Trapote, jinete campeón de España de saltos y también miembro del equipo español.

Además, ofrece imágenes espectaculares de la historia del circuito, con figuras destacadas de este deporte, como David Broome o la infanta doña Elena.

El documental es una de las principales actividades complementarias previstas en la agenda especial que este año se desarrolla para conmemorar el trigésimo aniversario del 'Andalucía Sunshine Tour', evento patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Entre otras iniciativas, hace unas fechas se inauguró una exposición de 270 fotografías, el cartel especial del evento elaborado o los trofeos especiales que se entregarán en las pruebas más importantes, diseñados por el artista jerezano Cristóbal Donaire 'Balcris'. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN