La incidencia de la COVID-19 en Vejer continúa descendiendo y se sitúa en los 1.041,1 casos por cien mil habitantes, según los datos aportados este lunes, día 8 de febrero, por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Una tasa de incidencia que obliga al municipio a continuar cerrado perimetralmente, así como a suspender toda actividad considerada no esencial.
La localidad alcanza los 539 casos de coronavirus confirmados desde que comenzó la crisis sanitaria. En los últimos catorce días se han registrado 128 nuevos casos, mientras que son 42 los contabilizados en los últimos siete días.
Del total de casos 539, aparecen como curados 225, y son tres las personas fallecidas por COVID, a las que se sumarían dos nuevos fallecimiento comunicados por el Ayuntamiento aún no contabilizados.
La localidad está cerrada perimetralmente, sin que se pueda entrar o salir sin motivos justificados de salud o trabajo. Policía Local y Guardia Civil está realizando controles en el único acceso al municipio que ha quedado abierto por Los Remedios. Además, mantiene cerrada toda actividad considerada no esencial.