El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Vejer

Vecinos de El Palmar denuncian al alcalde y a Ortiz por prevaricación y delitos de odio

La Asociación de vecinos Santo Domingo de la Calzada de El Palmar/ PAVIP anuncia el inicio de acciones ante la Fiscalía y el Defensor del Pueblo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen aérea de El Palmar. -

“Sr. Ortiz en el Palmar todos somos iguales, los de fuera y los de dentro. Deje ya de favorecer a la gente de su partido”. Así comienza el comunicado de la Asociación de vecinos Santo Domingo de la Calzada/ PAVIP de El Palmar, en el que anuncian el inicio de acciones legales contra el alcalde de Vejer, Manuel Flor, y el ex alcalde y concejal, José Ortiz. Según esta información pone en conocimiento de la Fiscalía y ante el Defensor del Pueblo los hechos que podrían ser constitutivos de delito “por prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y delito de odio contra nuestra asociación”. Concretamente los acusan de “haber promovido una campaña de criminalización de su asociación, demonizándolos en redes sociales y medios de comunicación.

En un comunicado resumen las quejas presentadas en el escrito en tres puntos. En primer lugar, el nombramiento para la Mesa municipal de trabajo para la regularización de viviendas en El Palmar “de un comisionista imputado por la Junta de Andalucía en la parcelación ilegal de terrenos” y de “un presidente de una asociación vecinal creada por el señor Ortiz para dividir a los palmareños”. Una persona a la cual acusan de “añadir una planta más a su negocio hace tres meses sin que a la fecha conste denuncia o molestia alguna”.

Por último, acusan a los responsables municipales de excluir a su asociación de esta mesa de trabajo, “aún estando registrada legalmente como asociación desde 1991” y contar “con más de 400 socios en El Palmar”.

Los desencuentros entre este colectivo vecinal y el equipo de gobierno vejeriego se han ido acentuando en los últimos meses, registrándose episodios de mucha tensión como el vivido en el pasado mes de agosto cuando la Asociación de Vecinos y la Plataforma de Afectados por Viviendas Irregulares de El Palmar acusaron al equipo de gobierno de quererlos expulsar de su sede y cerrar la emisora de radio que habían creado. Por este episodio también asegura la asociación que se encuentran abiertas las diligencias previas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate.

La creación de una nueva asociación vecinal el pasado otoño también ha venido a incrementar el malestar de estos vecinos, que denuncian que ha sido creada “por el propio Ayuntamiento” y que está formada por “una pléyade de palmeros que ovacionan al jefe y dividen a los palmareños”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN