El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Vejer

Los centros educativos de Vejer celebran el Día del libro con cuentacuentos

El Ayuntamiento inaugurará hoy el Rincón de la lectura que se ubicará junto al molino de la Cruz de Conil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cuentacuentos celebrado en el Teatro San Francisco.

Hoy, 23 de abril, se celebra el Día del Libro y los escolares vejeriegos llevan toda la semana disfrutando de actividades de fomento de la lectura como cuentacuentos. Ayer, alumnos de Primaria se trasladaron al teatro San Francisco para disfrutar allí de una de estas actividades que se enmarcan dentro del plan Planeamos, organizado por la Delegación municipal de Cultura y financiado por Diputación.

El diputado provincial de Cultura, Antonio González; el alcalde vejeriego, Manuel Flor y la delegada municipal del área, Francisca Sánchez dieron la bienvenida a los pequeños y valoraron muy positivamente el desarrollo de estas actividades tan importantes para inculcar el amor a los libros entre los más pequeños y que se han desarrollado atendiendo a todas las medidas de seguridad que las circunstancias actuales requieren.

En el transcurso de este encuentro, el diputado ofreció el apoyo de la Diputación Provincial para la celebración de la Noche Flamenca, cuya celebración el próximo mes de agosto fue anunciada recientemente en redes sociales por el delegado municipal de Fiestas, Miguel Castro. “Le he ofrecido al alcalde la posibilidad de colaborar en la Noche Flamenca tal y como hacemos con Jazz Vejer y Vejer Moving. Debemos y tenemos la obligación de seguir ayudando a nuestro pueblo en materia cultural. Todos los esfuerzos son necesarios”, apuntó González.

El Partido Socialista ha aprovechado la ocasión para agradecer a la Delegación provincial de Cultura y al diputado “el apoyo a Vejer con más recursos y su ofrecimiento a seguir colaborando”, ya que, en palabras del concejal Manuel Jesús Melero “hacía falta”. En cuanto al programa Planeamos, Melero valora positivamente que se haya producido un aumento presupuestario que ha posibilitado que “en estos días multitud de actividades estén recorriendo en la semana del libro los colegios del municipio, incluido la zona rural”.

Por su parte, el Ayuntamiento continúa en la jornada de hoy con las actividades programadas para la celebración del Día del Libro con la presentación de un Rincón de la Lectura que, en palabras del alcalde, “será de los más bonitos de España”. “Un espacio para que los amantes de la lectura puedan ir a leer, contando además con un punto donde intercambiar libros. Un rincón para leer y para ver nuestro maravilloso pueblo”, añade al respecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN