El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Vejer

La Colmena, un espacio de crecimiento personal para mujeres vejeriegas

Este nuevo colectivo femenino organiza talleres de cocina, lectura y teatro con el objetivo de recuperar tradiciones y difundir valores de solidaridad y convive

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las mujeres de La Colmena celebrando su primera taller de cocina.

Son mujeres con ideas, con proyectos, con iniciativas y con muchas ganas. Con ganas de descubrir las raíces del pueblo, de recuperar tradiciones olvidadas y de difundir los valores de solidaridad y convivencia propios de nuestros antepasados. Mujeres llegadas desde distintos rincones del mundo y que han confluido en Vejer, donde aúnan su energía para tejer una red de apoyo y empuje a mujeres dinámicas con ganas de compartir experiencias, vivencias y momentos juntas.

Justa, Gloria, Diana y Blanca conforman el núcleo de este grupo de mujeres vejeriegas denominado La Colmena. Alrededor otra veintena de abejas que disfrutan de sus iniciativas y aportan sus ideas y proyectos. Todo suma. Y ellas quieren crecer. Quieren ser muchas más.

Talleres de cocina tradicional, de lectura de empoderamiento femenino y teatro basado en estas lecturas son, de momento, las actividades formales de este colectivo que va más allá, que bulle constantemente marcándose nuevos retos, que trabaja para integrarse en el tejido cultural vejeriego, que busca nuevas fórmulas para crear.

Todo ello con un objetivo claro: la integración. Y es que quieren sumar en su asociación a mujeres del pueblo, que ofrezcan también sus conocimientos, sus habilidades y sus inquietudes para que este colectivo siga creciendo y enriqueciéndose.

De momento han celebrado dos encuentros oficiales. En el primero de ellos, con carácter eminentemente gastronómico, la vejeriega Luisa Muñoz de Arenillas preparó algunas recetas típicas como tortilla de patatas o garbanzos de langostinos que disfrutaron en un entorno único, el bellísimo patio de la casa de Gloria. Un encuentro en el que compartir recetas, vivencias, risas y buenas vibraciones.

Posteriormente celebraron el primer taller del grupo de lectura en el que abordaron la obra ‘Las diosas dentro de la mujer’, de Jean Bolen. El próximo sábado 8 de mayo tendrán un tercer encuentro en el que harán una teatralización en grupo y de forma improvisada de estas lecturas, para adentrarse aún más en el poderoso mensaje que contiene. Un evento abierto a todas aquellas que quieran sumarse a este movimiento femenino y al que invitan a participar a todas las vejeriegas. Si estás interesada solo tienes que contactar en el email thehive.byjustaguillen@gmail.com

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN