El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

España

Sánchez viaja a Grecia para reunirse con su primer ministro

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja este lunes a Atenas para reunirse con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja este lunes a Atenas para reunirse con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, e intervenir junto a este en un foro económico.

Sánchez y Mitsotakis serán los protagonistas de una conversación el lunes por la tarde en el foro anual de Delphi Economic Forum, una organización sin ánimo de lucro comprometida con la búsqueda y la promoción de ideas para un crecimiento sostenible y competitivo en Europa y el Mediterráneo.

En la VI edición de este foro también participarán durante la primera jornada el vicepresidente de la Comisión Europea Margaritis Schinas así como el primer ministro de Eslovaquia, Janez Jansa.

Previamente, los dos mandatarios mantendrán un encuentro bilateral, al que seguirá una declaración sin preguntas a los medios. En Moncloa resaltan la sintonía existente entre España y Grecia, con muchos intereses compartidos y posturas similares en varios frentes.

Grecia fue el primer país en plantear la implantación de una especie de pasaporte o certificado para facilitar la movilidad de los ciudadanos a nivel europeo, idea que respaldó España desde el primer momento, con la vista puesta en ayudar a la recuperación del sector turístico, de mucho peso en las economías de los dos países. Actualmente, a nivel europeo se debate la implantación de un certificado verde digital, que debería estar operativo antes de verano.

Ambos países también son partidarios de una mayor integración económica en la UE y de aprovechar el potencial que ofrecen ahora los planes de recuperación, han explicado fuentes gubernamentales.

La migración es otro asunto en el que los dos países mantienen intereses compartidos, junto a Italia, Malta y Chipre, como países receptores de primera línea en el marco de la negociación en curso del Pacto de Migración y Asilo.

En definitiva, pese a pertenecer a dos familias políticas distintas, Sánchez y Mitsotakis lo que desean es hacer llegar un mensaje de que la UE tiene que contar con los países del Mediterráneo y reconocer todo su potencial, han resaltado desde Moncloa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN