El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Vejer

Comienzan a entregarse las primeras tarjetas verde con validez para cuatro años

Próximamente se habilitarán nuevas zonas verdes que ya están siendo señalizadas, como una de las aceras de la cuesta de la Avenida Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las aceras de la 'cuesta de los ancianos' también será zona verde.
  • Los trabajadores de la zona centro también tendrán derecho a tarjeta verde
  • La medida se aprobó en pleno el pasado lunes y se encuentra en periodo de exposición pública

La Policía Local ha comenzado a repartir esta semana las primeras tarjetas verdes con validez para los próximos cuatro años a los usuarios que las han solicitado. Pero la zona de aparcamiento reservado para residente se extiende por la localidad y próximamente comenzará a funcionar en Los Remedios y La Laguna. En los últimos días se está procediendo al señalizado de estas nuevas vías, entre las que se incluye uno de las aceras de la cuesta de la Avenida de Andalucía, más conocida como ‘cuesta de los ancianos’.

Además, el pasado lunes se aprobaba en Pleno el decreto que permitirá extender el uso de estas zonas reservadas de aparcamiento también a los trabajadores de las zonas afectadas. Según ha apuntado el delegado de Tráfico, José Miguel Castro, en redes sociales será en un plazo aproximado de 20 días, una vez culmine el plazo reglamentario de exposición pública, cuando estos trabajadores puedan solicitar también su tarjeta verde.

Tanto la ampliación de la zona verde como la extensión de sus beneficiarios se han convertido en un tema ciertamente controvertido entre la población local. Los residentes que cuentan con tarjeta verde opinan que al ampliar el número de vehículos autorizados se va a producir una escasez de plazas de aparcamientos que imposibilitará que estacionen en las inmediaciones de sus viviendas. Por su parte, aquellos vejeriegos que residen fuera del casco histórico también se quejan de esta medida que consideran discriminatoria por impedirles dejar su coche en una cada vez más extensa zona del pueblo. Igualmente, son muchos los que reclaman la creación de zonas verdes también en las barriadas, muchas de las cuales también cuentan con graves carencias de aparcamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN