El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Rodríguez acusa Marruecos de utilizar seres humanos para chantajear a España

Esta actitud "debería ser intolerable", ha sostenido en su cuenta personal de Twitter

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Teresa Rodríguez. -

La líder de Anticapitalistas en Andalucía y diputada no adscrita en el Parlamento autonómico, Teresa Rodríguez, ha acusado este martes a Marruecos de estar "utilizando a seres humanos para chantajear a España" con el aumento de la presión migratoria en la frontera de Ceuta.

Esta actitud "debería ser intolerable", ha sostenido en su cuenta personal de Twitter a propósito de la entrada de más de 5.000 marroquíes en 24 horas a través de la frontera de Ceuta, alrededor de 1.500 de ellos menores de edad, situación que ha llevado al Gobierno movilizar al Ejército.

"Marruecos está utilizando a seres humanos para chantajear a España y poder seguir saltándose los Derechos Humanos en el Sahara", ha asegurado la parlamentaria andaluza.

En términos parecidos se ha pronunciado el también diputado no adscrito en el Parlamento y miembro de Anticapitalistas José Ignacio García, quien se ha preguntado en Twitter: "hasta cuándo va a seguir España tolerando que Marruecos le chantajee para seguir pisoteando los derechos humanos en el Sahara".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN