El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024

Vejer

La Asamblea General aprueba las Cuentas Anuales y la Memoria de Actividades del año 2020

El Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de La Janda y Los Alcornocales inicia el proceso electoral que culminará en el mes de noviembre

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del GDR. -

Reunida en sesión ordinaria el pasado 3 de septiembre, la Asamblea General de Socios del GDR del Litoral de La Janda y Los Alcornocales, presidida por María Dolores Varo Malia, ha aprobado las Cuentas Anuales, la Liquidación del Presupuesto y la Memoria de Actividades del ejercicio 2020, tras su formulación por la Junta Directiva el pasado 29 de junio.

La Junta Directiva de la Asociación, celebrada con carácter previo a la Asamblea General, por su parte, aprobó la Propuesta Provisional de Resolución de las solicitudes de ayuda presentadas a la Línea 3 “Fomento de la creación, la competitividad, la innovación y el desarrollo de iniciativas empresariales en los sectores innovadores del territorio” (OG2PS6) de la convocatoria de ayudas leader 2020, última de línea de ayudas de esta convocatoria que quedaba por resolver de forma provisional. En total se trata de 44 expedientes, que solicitaban una ayuda de 3.756.446,70 €, siendo la dotación presupuestaria existente de 446.066,74 €. El resultado de la propuesta provisional aprobada ha sido de 6 expedientes con propuesta provisional de ayuda con dotación presupuestaria, 1 expediente con propuesta provisional de ayuda, parte con dotación presupuestaria y parte en calidad de suplente, 22 expedientes con propuesta provisional en calidad de suplente, 6 expedientes con propuesta provisional denegatoria, 3 expedientes con propuesta provisional de desistimiento expreso, 5 expedientes con propuesta provisional de desistimiento tácito y 2 expedientes con propuesta provisional de inadmisión a trámite.

Además, en el marco de la gestión de la submedida 19.2 y de los expedientes de ayuda aprobados en las convocatorias de ayudas Leader 2017 y 2018, la Junta Directiva ha tomado conocimiento de las solicitudes de modificaciones de ayudas concedidas solicitadas por 12 promotores, así como, de las renuncias, no aceptaciones y resoluciones de nulidad de otros 7 expedientes y de la solicitud de aplicación de circunstancias de fuerza mayor de otro expediente.

Igualmente, la Junta Directiva ha aprobado la presentación de las solicitudes de ayuda de los proyectos de cooperación para su ejecución en las Zonas Rurales Leader del Litoral de la Janda y de Los Alcornocales y la suscripción de los correspondientes acuerdos de cooperación. Se trata de 3 proyectos en los que participan las 5 ZRL de la provincia de Cádiz que gestionan los GDR de la Campiña de Jerez y Costa Noroeste, Sierra de Cádiz y Litoral de la Janda y de Los Alcornocales. Los proyectos elaborados y que se presentarán a la convocatoria de ayudas de la submedida 19.3 del PDRA 2014 – 2020 se denominan: “Territorios activos y conectados, turismo innovador y sostenible”, “Aplicación de la economía circular en las actividades productivas rurales” y “Cooperación para la innovación social, la participación y el emprendimiento social en las zonas rurales”.

En la sesión de la Asamblea General de Socios celebrada con posterioridad a la Junta Directiva, además de la aprobación de las Cuentas Anuales, la Liquidación del Presupuesto y la Memoria de Actividades del ejercicio 2020, se ha tomado conocimiento de las solicitudes de baja de la Asociación presentadas, así como del inicio del proceso electoral que culminará el próximo mes de noviembre con la elección de la Junta directiva, cuyo mandato se extenderá hasta 2024.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN