El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Álex Cruz: “Sumamos un punto ante un grandísimo rival”

El defensa del Xerez DFC completó el partido completo frente al Ceuta y habló tras el partido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Álex Cruz, en la sala de prensa de Chapín. -

El central del Xerez DFC, Álex Cruz, hablaba tras el partido frente al Ceuta que tuvo un final “de esos que a todos los espectadores les gusta ver. Aunque los futbolistas sufrimos mucho en ese ida y vuelta porque no sabes para qué lado se puede decantar la balanza. Competimos bastante bien, controlamos el choque en muchos momentos, fuimos dueños de la situación y tenemos que aprender de los pequeños detalles para seguir creciendo”.

En esos minutos finales, Cruz pone la clave en “la activación en defensa debe ser máxima, la comunicación entre los compañeros, a pesar del ruido del público, de todo lo que se genera alrededor con las ocasiones, tiene que ser continua. Mucho más concentrados si cabe en las marcas, en las vigilancias y pendientes del hombre que pueda quedar libre”.

La afición fue fundamental en el tramo final, “es el jugador número doce, nos da la vida y casi ganamos con su empuje con la ocasión final de Baeza y con Jacobo, que estaba un poco tocado. Incluso con uno menos, tuvimos la última. El equipo quiso, estuvo bien en muchas fases del encuentro, fuimos a por el partido y, al final, sumamos un punto ante un grandísimo rival, un equipo con aspiraciones para estar arriba. El punto es bastante bueno”.

“La dinámica del partido te lleva a valorar positivamente el empate”, destacaba. “Todo lo que sea puntuar es bueno, siempre salimos a ganar, pero no siempre se dan las situaciones que queremos en el campo. Es verdad que en la primera parte, no sé si decir en una falta de concentración porque ellos apenas habían llegado, marcaron y no es lo mismo irte al descanso con 1-0 que con 1-1. A final, ellos también juegan, nosotros cometemos errores y hay que corregirlos porque equipos de esta envergadura y estos jugadores te la hacen en cualquier opción que tengan”.

En el plano personal aseguraba verse “bien, arrastré durante la pretemporada bastante problemas y después del partido del Córdoba no encontraba la estabilidad necesaria en los entrenamientos porque no había tenido continuidad. Ya desde la temporada pasada arrastraba molestias y estaba un poco resentido. Ahora, me encuentro mucho mejor, me siento fuerte. El míster me ha dado la oportunidad y creo que he respondido. Me sentí muy a gusto porque los compañeros ayudan mucho y la dinámica del equipo permite que todo sea más fácil, que vayamos todos hacia adelante. Hicimos un gran partido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN