El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Hasta 3.800 bonos de 10 euros para gastar en bares del 15 al 31 de diciembre

Horeca y el Ayuntamiento presentarán el próximo lunes esta campaña, que se desarrollará del 15 al 31 de diciembre

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente en los bares de la Plaza Plateros este miércoles. -
  • La campaña contempla la entrega de cinco bonos máximos por personas, los cuales se entregarán de forma física
  • Socios de la patronal cuestionan las prisas y el mes elegido para esta iniciativa para dar salida a las ayudas del Ayuntamiento por la pandemia

Horeca destinará los 38.000 euros de la partida de ayudas liberada por el Ayuntamiento de la convocatoria de este año por la pandemia    para bonos de consumo con una campaña similar a la que puso en marcha la Diputación provincial de Cádiz durante los meses de octubre y noviembre.  Según avanzó el presidente de la patronal hostelera, Antonio De María, en el informativo provincial de 7TV, el objetivo es incentivar el consumo en el Jerez urbano y rural en el periodo comprendido entre el 15 y el 31 de diciembre, que es en el que se podrán emplear estos bonos en los establecimientos asociados a Horeca. Hasta el momento, hay una veintena de negocios suscritos, y se espera que lo hagan muchos más. En concreto, se trata bonos de 10 euros, por lo que se van a repartir 3.800 bonos para gastarlos en establecimientos de Horeca. ¿Cómo será la fórmula para beneficiarse de esta iniciativa? Por cada 20 euros que se consuma, se ahorrará diez. La campaña, que será presentada el próximo lunes en el Ayuntamiento de Jerez, contempla la entrega de cinco bonos máximo por persona hasta un límite de 50 euros.

A diferencia de la de Diputación, no habrá opción de descargarse estos bonos en una web expresamente, (en el caso de la institución provincial era una de la misma campaña) sino que se darán físicamente. El lunes, cuando se dé a conocer esta iniciativa, se concretará si se ponen a disposición de los ciudadanos en la   en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento o en hoteles de la ciudad.  Aunque todo lo que sea estimular el consumo después de los tiempos que ha pasado el sector es positivo, dentro de Horeca ha habido voces que han  cuestionado la urgencia y la premura con la que se llega a cabo esta mañana pese a que la citada cantidad, aseguran a este medio, había sido ingresada en las cuentas de Horeca por parte del Ayuntamiento a finales de enero de este año.

Precisamente, el pasado 18 de noviembre, el Gobierno local anunciaba otra nueva convocatoria de ayudas para los sectores estratégicos de Jerez por la crisis sanitaria, para la que la Administración local seguirá la fórmula similar empleada en el Pleno de 26 de noviembre de 2020, es decir, a través de una modificación de crédito. En ese caso la partida liberada era de 600.000 euros, una cifra que ahora se incrementa a los 700.000 euros.

Fue en una reunión previa a la presentación de estas nuevas ayudas por la pandemia, cuando desde el Ayuntamiento se recordó que las cantidades concedidas a los distintos sectores debían justificarse en los primeros meses de 2021 y con facturas de este año. De lo contrario, no podrían beneficiarse de la nueva convocatoria. Esto explicaría, aseguran las fuentes consultadas, las “prisas” por sacar adelante esta campaña de bonos, que algunos asociados entienden que debería haberse llevado a cabo en otro momento del año y no en la recta final cuando la actividad en los negocios “está garantizada” por las fiestas navideñas.  Consideran que dichas ayudas se podrían haber trabajado con más tiempo para que hubiera revertido en el sector de una forma más óptima y “justa”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN