El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Cádiz

La Real Sociedad solo ha derrotado al Cádiz a domicilio dos veces en catorce partidos

La última vez en la que se impusieron los vascos fue la temporada pasada, con un 0-2. El domingo se miden de nuevo en el estreno liguero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gol de la Real Sociedad -

La Real Sociedad ha ganado dos veces en el antiguo estadio Ramón de Carranza (ahora, Nuevo Mirandilla) en las catorce visitas que ha efectuado al campo del Cádiz en Primera División, al que acude otra vez el próximo domingo (17.30 horas) en la primera jornada de Liga de la temporada 2022-23.

Con Imanol Alguacil en el banquillo realista, la Real Sociedad ganó al Cádiz en noviembre de 2020 (0-1) gracias a un gol obtenido por el delantero sueco Alexander Isak poco después de haber comenzado la segunda parte.

La pasada temporada, un 0-2 con dos tantos del internacional español Mikel Oyarzábal le daba los tres puntos a los realistas, de nuevo dirigidos por Alguacil, al igual que ocurrirá en la campaña entrante.

En el resto de enfrentamientos en la máxima categoría, el Cádiz ha conseguido seis triunfos, mientras que los otros seis partidos jugados entre ambas escuadras en el campo gaditano han finalizado con resultado de empate.

El encuentro en el que el Cádiz logró una victoria más abultada fue en la temporada 85-86, cuando el equipo que entrenaba el asturiano Francisco García 'Paquito' ganó por 3-0.

Los tantos del triunfo cadista fueron marcados por Ricardo Escobar, Salva Mejías y, en propia puerta, por el entonces defensa central de la Real Sociedad Alberto Górriz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN