El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Vélez Málaga

Medio Ambiente edita una guía de buenas prácticas para la limpieza del municipio de Vélez

El folleto contiene información sobre horarios de depositar la basura, recogida de muebles, uso del punto limpio o cómo actuar con los residuos de mascotas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La guía para tener buenas prácticas en el municipio. -

El primer teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han presentado una nueva guía de buenas prácticas para conseguir un municipio más limpio y respetuoso con el entorno.

Un manual que será el centro de "una campaña para concienciar y hacer pedagogía" entre los vecinos y vecinas para llevar una forma de vida respetuosa con la limpieza y la imagen del municipio: "Una ciudad es más limpia cuando sus vecinos son conscientes de que tienen que colaborar entre todos. Este tríptico lo que pretende es dar un salto de pedagogía y dar consejos e información sobre contenedores, punto limpio, recogida de papelera y modos de actuación con los residuos de mascotas", ha comentado.

Atencia ha valorado el trabajo en materia de parques y limpieza desde su llegada al área en 2019: "Queríamos echarnos a la espalda este trabajo de nuestros parques y jardines. Hoy hemos transformado muchos de ellos, y también hemos mejorado servicios de limpieza en muchas zonas del municipio, incluso aumentando vehículos".

Por su parte, Antonio Ariza ha incidido en que esta guía "busca recordar a nuestros vecinos y vecinas el buen uso y cumplimiento de la misma", ya que con ello "mejoraría la imagen de nuestro municipio", ha comentado sobre el folleto.

Especial énfasis ha puesto el edil de Medio Ambiente en la gestión de los residuos y basura: "Un punto importante que refleja esta guía tiene que ver con los distintos contenedores de basura, el reciclaje de residuos, el horario de depósito y la importancia de no dejar las bolsas fuera de esos contenedores, detallando además las sanciones que conlleva este incumplimiento. Confiamos en que con la ayuda de todos podremos tener un municipio que luzca como merece", ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN