El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Vélez Málaga

La UD Torre del Mar inicia este domingo contra El Palo FC el duro camino del play off

El conjunto torreño se medirá este domingo a partir de las 20 horas en el Municipal Manuel Azuaga contra el equipo paleño en la ida de semifinales del play off.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La UD Torre del Mar confía en llevar un buen resultado para la vuelta. -

Ha llegado el momento de la verdad para la UD Torre del Mar. Después de una temporada luchando a un nivel altísimo, el conjunto rojillo afronta el play off de ascenso a Segunda RFEF. Un camino complicado y tortuoso que arranca este fin de semana, con un doble enfrentamiento contra El Palo FC que será la primera etapa.

Tras acabar la Liga en cuarta posición, el equipo de Alfonso Vera ya lleva semanas mentalizándose y preparando este play off de ascenso. Sin embargo, el primer escollo será de aúpa. Y le medirá al conjunto paleño, que ha acabado el curso sólo un puesto por encima, aunque con ocho puntos de diferencia.

Se espera, por lo tanto, que sea una eliminatoria sumamente igualada. Primero visitará el Municipal Manuel Azuaga (este domingo a partir de las 20 horas) en este primer asalto, pero todo hace indicar que se decidirá en el San Ignacio paleño la próxima semana.

¿Qué se encontrará la UD Torre del Mar?

Se encontrará un equipo aguerrido y que funciona como bloque. Es cierto que los paleños hacen de su campo un fortín, donde son los terceros mejores de la categoría. Sin embargo, son un peligro lejos de casa. El segundo mejor visitante del campeonato pondrá a prueba al equipo de Alfonso Vera, que la goleada del pasado fin de semana para cerrar la liga regular no debe de ser el patrón.

Y es que el 8-0 de los rojillos sobre el descendido y maltrecho Huracán Melilla no sirve de nada. Una especie de entrenamiento con público de cara al play off, donde la exigencia será muchísimo mayor.

En el equipo de David Campaña hay varios nombres propios, como Falu Aranda, Nacho Aranda, Durán o el veteranísimo Tanque Silva, que llegó en invierno tras hacer carrera por medio mundo. Han cerrado el curso con una victoria sobre el Almería B (1-0) y tras descolgarse hace unas semanas de la lucha directa por el ascenso, demostrarán que son un rival sumamente complejo.

En el Torre del Mar, el sueño y las esperanzas están en el bloque y en intentar hacer un buen partido en la ida, bajo el calor de su afición, para llevar una buena renta de cara a la vuelta. Además, no es un rival que se le de bien al Torre del Mar, ya que ha perdido los dos enfrentamientos contra los paleños esta temporada. El primero fue en la jornada 6 y encajó un serio 0-2. Entonces se jugó en el Vivar Téllez de Vélez por el cambio de césped que estaba sufriendo el escenario torreño. Un doblete de Acosta en la segunda mitad fue la sentencia.

En la segunda vuelta, en San Ignacio (jornada 21), los de Campaña no dieron opción y se impusieron por 3-0, aunque los goles llegaron en el tramo final del partido, obra de Destiny (76’), Roberto (81’) y Awana (91’).

Reglas

No hay diferencia de goles en esta eliminatoria de ida y vuelta. En caso de empate a goles en el cómputo global, el encuentro en la vuelta irá a la prórroga. Y de continuar en empate, el que finalmente pasa de eliminatoria sería El Palo FC, al acabar por encima en la clasificación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN