Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 09/12/2023  

Vélez Málaga

Vélez vive un finde lleno de alternativas con el Legado de Reyes, Cruces y Romerías

El municipio ofrece variedad cultural y de ocio y moviliza a miles de vecinos por sus calles.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Legado de Reyes y las Romerías, este finde en Vélez. -

El buen tiempo acompaña. Y el municipio de Vélez-Málaga disfruta de un fin de semana pleno y lleno de alternativas, tanto culturales como de ocio. Hay mucho donde elegir para no quedarse en casa y la agenda ha ofrecido y ofrece muchas opciones a los vecinos del municipio. Desde desfiles históricos como el Legado de Reyes en Vélez-Málaga hasta Romerías en Torre del Mar y Triana pasando, simplemente, por disfrutar de las playas o de la montaña.

La alta variedad convierten al municipio en una opción atractiva para los vecinos y los visitantes. Así, este sábado se pudo disfrutar por las calles de Vélez-Málaga del desfile histórico el Legado de Reyes. Una recreación de conmemora la entrega de llaves de la ciudad de Vélez Málaga por los Reyes Católicos con vecinos vestidos de época.

Este evento se fundió con la Cruz del Cordero de Vélez, que celebra estos días su celebración vinculada al Barrio del Pilar con diferentes actos y actividades. Este domingo también hay mucho que celebrar.

Las Romerías también han llegado al municipio. Triana está desde este sábado de celebración en el Río Benamargosa. Y Torre del Mar ha partido desde esta mañana de domingo hacia el Río Seco, junto a la zona de Baviera, con un programa cargado de actividades.

Hoy domingo también está la Fiesta de la Primavera en la explanada del Cerro con música desde las 19 horas. Tributo a Manuel Carrasco ‘La Cruz del Mapa’, Recikla2 y el grupo iPop serán los protagonistas.

También hay tiempo para el deporte, porque la UD Torre del Mar juega el primer asalto del play off de ascenso a Segunda RFEF este domingo desde las 20 horas en el Municipal Manuel Azuaga contra El Palo FC.

E incluso estos días, incluido este lunes lunes, se celebra en el pabellón cubierto ‘Paco Aguilar’ el Open Nacional 2023 y III Copa de Andalucía de Fit Kid. Son sólo algunos ejemplos de la gran variedad en el municipio para este fin de semana y este punte de comienzos de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN